Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RÁFAGAS DE ENTRE 65 y 90 KM/H

Sorpresivo temporal con fuertes vientos azotaron Cafayate

Efectivos policiales de la Unidad Regional 6, junto a bomberos voluntarios y autoridades municipales trabajaron, en la mañana de ayer, en distintas tareas de asistencia, relevamiento y despeje en barrios de la localidad de Cafayate a raíz del fuerte temporal de viento.

Por las intensas ráfagas de viento en Cafayate, los barrios más afectados fueron Los Módulos, y FO.NA.VI, entre otros.
Por las intensas ráfagas de viento en Cafayate, los barrios más afectados fueron Los Módulos, y FO.NA.VI, entre otros.

El fenómeno climatológico se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, donde las ráfagas de viento produjeron la caída de postes del tendido eléctrico y de árboles, como así también la voladura de techos, principios de incendios.

Sobre el área afectadas los intensos vientos llegaron a tener ráfagas de 65 y 90 km/h.

Los barrios más afectados fueron Los Módulos y FONAVI entre otros, destacando en todo momento el intenso trabajo preventivo llevado adelante por la policía junto al municipio, empresas prestatarias de servicios y dotaciones de bomberos voluntarios.

El Servicio preventivo

Efectivos policiales de distintas áreas operativos y preventivas intensificaron el servicio de seguridad con un Operativo de Protección Ciudadana en la zona sudeste con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas ante la emergencia sanitaria.

Durante los operativos se fiscalizaron más de 130 vehículos y se controlaron que los comercios cuenten con las medidas de higiene correspondiente y el cumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio.
Los controles abarcaron zonas de Villa Lavalle, 26 de Marzo, entre otros barrios

Incautan especies en extinción

Efectivos policiales pertenecientes a la  división Rural y Ambiental y personal de la Dirección Unidad Regional 5, llevó a cabo un operativo de control vehicular sobre un camino vecinal de la localidad de Luis Burela.

Durante el operativo detectaron la circulación de tres motociclistas que transportaban 68 kilos de carne porcina sin las medidas de higiene ni cadena de frío, dos armadillos sin vida, especie en extinción.

Ante tal situación se procedió al secuestro de la  carne no apta para el consumo humano, una escopeta con cuatro cartuchos y las motocicletas por disposición de la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

Más de Seguridad
La sospecha de contagios por contacto estrecho se cierne sobre el Departamento de Criminalística y Técnica de la Policía de Güemes.

TRASLADO DE UN MUERTO SIN MEDIDAS

Alarma en Güemes por fallas en el protocolo COVID-19

Policías comisionados la semana pasada para trasladar a un hombre que había muerto, de su vivienda al hospital de General Güemes para la autopsia, estaba contagiado coronavirus, lo que generó alarma y recién ayer activaron el protocolo sanitario y regreso a la fase 1 de la cuarentena.

La policía junto a inspectores comerciales municipales detectaron en toda la provincia 1.572 infracciones en 29 días.

INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO

Hubo 1.572 infracciones a comercios en los últimos 29 días

En 29 días que rige el distanciamiento social se hicieron 1.572 infracciones a comercios de distintos rubro. La mayoría por incumplir distancias, violación al horario de funcionamiento, uso de tapa boca y falta de medidas de bioseguridad de protocolo COVID-19.