PODRÍA HABER OTROS INVOLUCRADOS

Son tres los detenidos e imputados por el robo a la Cerámica

Juan Ramón Salas, Juan Pablo Ruiz y Antonia María Ruiz, quedaron detenidos e imputados por varios delitos de robo perpetrados en los últimos meses bajo la misma modalidad.

El asalto a mano armada en la planta fabril de Cerámica del Norte fue el 21 de agosto, mientras se pagaban sueldos. Se robaron $1.200.000.
El asalto a mano armada en la planta fabril de Cerámica del Norte fue el 21 de agosto, mientras se pagaban sueldos. Se robaron $1.200.000.

La investigación se centró en que se trataba del mismo modus operandi y de iguales vehículos que se utilizaban en los hechos.

En ese marco el fiscal Pablo Rivero titular de la UNICROH llevó adelante la investigación a partir del asalto a mano armada registrado en la planta fabril de Cerámica del Norte el miércoles 21 de agosto, estando las acciónes en manos de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Provincia, a cargo de Diego Bustos.

En la jornada de ayer Rivero, imputó a Salas, alias “Pochoclo”, por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, robo simple y hurto simple, todo en concurso real, a Ruiz por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda y hurto simple en calidad de partícipe necesario, todo en concurso real; y Antonia María Ruiz por el delito de encubrimiento agravado.

En díalogo con Nuevo Diario el fiscal señaló que “la sospecha que se manejó a través de la División Robos y Hurtos buscaba una conexión entre los vehículos que se utilizaron en distintos hechos  ya que se tenía una conjunción de ellos”.

Así señaló que tras el robo a la Cerámica, se produjeron otros en cercanías al banco Macro de Cerrillos, otra situación en el banco Macro zona sur, y el hecho que afectó a la distribuidora de Quilmes.

“Cuando se hace un análisis de las cámaras del sistema del 911 o privadas, se veía, la utilización  de vehículos de similares características. Eso permitió concretar allanamientos y meses de trabajo de inteligencia, que incluyó escuchas, y los que nos permitió confirmar que hay conexión  entre esos hechos, lo que terminó con las imputaciones”, sostuvo Rivero.

Podría haber otros involucrados

Hoy la Fiscalía está merituando junto con la investigación, en la participación de otras personas, además de los tres imputados, ya que se debe resolver si existiera inteligencia por parte del grupo o la existencia de personas conexas en los sitios robados.

Los delincuentes solo cometieron esos ilícitos en Capital y Cerrillos, y algunos de los detenidos cuenta con antecedentes.

Por su parte, el comisario Burgos dijo a Nuevo Diario que la investigación se inició con el robo perpetrado a la cerámica, donde ingresan con motocicletas y armas de fuego y en los allanamientos se secuestraron esas armas y esas motocicletas, sin estar confirmado que trabajaran con conexiones”.

La investigación, que incluyó análisis de telefonía, imágenes y allanamientos, permitió establecer que algunos elementos secuestrados, entre ellos una motocicleta tipo cross, cascos y vestimentas usadas para cometer el asalto en la planta fabril de Cerámica del Norte, serían los mismos que fueron utilizados en un ilícito denunciado por un damnificado que sufrió un robo dentro de su vehículo particular a la salida del Banco Macro de B° San Francisco.

El asalto a mano armada en la planta fabril de Cerámica del Norte se produjo durante la tarde del 21 de agosto, mientras se pagaban sueldos. El monto total robado, según la denuncia de la empresa, fue de $1.200.000.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS