TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

Secuestraron 38 kilos de cocaína que salió de Salta rumbo al sur

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy”, detuvieron la marcha de un Peugeot 504, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional N°52, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Los ladrillos de droga incautados.
Los ladrillos de droga incautados.

En una operación conjunta realizada entre efectivos de la División Unidad Operativa Federal Salta de la P.F.A. y de la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera (de la Policía de la Provincia de Salta) lograron desbaratar una banda narcocriminal y el secuestro de 38 kilos de cocaína.
La investigación comenzó a mediados del año pasado, con una denuncia anónima que indicaba el tráfico de estupefacientes desde el norte de la provincia de Salta a distintos puntos del país.
De las tareas de campo realizadas por los investigadores se pudo determinar quiénes eran los líderes de la organización narcocriminal y que su base operativa se encontraba la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, desde donde transportaban los estupefacientes para su venta y distribución en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. 
De las pesquisas surgió que los investigados tenían previsto transportar un importante cargamento en un camión Iveco y un Ford Focus, a raíz de ello se implantó un control automotor en la Ruta Nacional 34 a la altura del Km 720, en la localidad santiagueña de La Banda, donde se detuvo la marcha de los vehículos para su requisa.
Durante el procedimiento se logró la detención de los conductores de los rodados, que resultaron ser los cabecillas de la organización y el secuestro de 30 ladrillos de clorhidrato de cocaína con un peso total de 38 Kilogramos, dos celulares y 65.000 pesos en efectivo. Los detenidos, argentinos de 47 y 36 años respectivamente, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Leonardo Bavio.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS