Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO ENTRE SALTA Y CHACO

Secuestran 7 Kg de droga enviada mediante encomiendas

Una investigación que se inició en Salta y concluyó en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, permitió la detención de dos ciudadanos y el secuestro de más de 7 kilos de la droga  que estaban acondicionados en una encomienda.

En el procedimiento los gendarmes lograron incautar más de 7 kilogramos de cocaína.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, logró decomisar 7 kilos 552 gramos de cocaína y detuvo a un hombre y una mujer que transportaban  estupefaciente en un transporte público de pasajeros. 

El procedimiento se inició en la provincia de Salta y finalizó en la de Chaco, con la participación de efectivos de los Centros de Reunión de Información “Salta”, “Chaco” y “Formosa”, en conjunto con integrantes del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”.

Estos en conjunto confirmaron datos de investigación al controlar un taxi que trasladaba a un ciudadano, quien llevaba un paquete postal que había retirado de la Terminal de Ómnibus de Resistencia.
Simultáneamente, los gendarmes detuvieron a una mujer en un hotel, por lo que se procedió a trasladar a ambos ciudadanos hasta el establecimiento de Unidad a fin de continuar con la requisa ante testigos.

La carga y los allanamientos

Tras un minucioso control los gendarmes  constataron que en la encomienda se transportaban siete “ladrillos” con 7 kilos 552 gramos de cocaína, lo que se confirmó al realizarse el narcotest. 

Asimismo, los uniformados efectuaron el registro de un hotel donde se alojaba la pareja y el allanamiento de dos domicilios ubicados en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, situada en el norte de la provincia de Salta.
Con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Salta, el personal de la fuerza secuestró la droga y detuvo a ambos involucrados, quienes traficaban estupefaciente con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco), a través de la modalidad de encomiendas.

Aparentemente este paso de droga a través de encomiendas no sería el primero por lo cual la situación de la pareja estaría muy complicada. 

Más de Seguridad
Se controlaron más de 14 mil vehículos.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

Detectaron 163 conductores ebrios durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial, durante el fin de semana intensificó lo controles viales y de alcoholemia en rutas de toda la provincia, logrando la fiscalización de más de 14.000 vehículos.

El auto perdió el control y luego de varios vuelcos quedó al costado de la banquina. Viajaban dentro dos personas, el conductor y un acompañante.

24 VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

Vuelco fatal en las cercanías del peaje de Cabeza de Buey

Un hombre que venía de Santiago del Estero, falleció de forma instantánea cuando perdió el control de su vehículo y volcó a un costado de la ruta a pocos kilómetros de Cabeza de Buey. Así se convirtió en la víctima 24, hasta la tarde de ayer de los siniestros viales en lo que va del año.

Hasta el 14 de febrero del año en curso por distintos accidentes son 23 las víctimas fatales registradas.

ACCIDENTES DIARIOS

Tres siniestros viales en la provincia deja varios heridos

Ayer se registró un accidente a la altura del paraje Cachipampa, en la ruta 33. Hubo también otro en cercanías de Sumalao, donde 5 personas mayores y un menor de edad están graves. Un tercer accidente se registró en el canal de la Yrigoyen donde cayó un automóvil con dos ocupantes.