OPERATIVO ENTRE SALTA Y CHACO

Secuestran 7 Kg de droga enviada mediante encomiendas

Una investigación que se inició en Salta y concluyó en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, permitió la detención de dos ciudadanos y el secuestro de más de 7 kilos de la droga  que estaban acondicionados en una encomienda.

En el procedimiento los gendarmes lograron incautar más de 7 kilogramos de cocaína.
En el procedimiento los gendarmes lograron incautar más de 7 kilogramos de cocaína.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, logró decomisar 7 kilos 552 gramos de cocaína y detuvo a un hombre y una mujer que transportaban  estupefaciente en un transporte público de pasajeros. 

El procedimiento se inició en la provincia de Salta y finalizó en la de Chaco, con la participación de efectivos de los Centros de Reunión de Información “Salta”, “Chaco” y “Formosa”, en conjunto con integrantes del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”.

Estos en conjunto confirmaron datos de investigación al controlar un taxi que trasladaba a un ciudadano, quien llevaba un paquete postal que había retirado de la Terminal de Ómnibus de Resistencia.
Simultáneamente, los gendarmes detuvieron a una mujer en un hotel, por lo que se procedió a trasladar a ambos ciudadanos hasta el establecimiento de Unidad a fin de continuar con la requisa ante testigos.

La carga y los allanamientos

Tras un minucioso control los gendarmes  constataron que en la encomienda se transportaban siete “ladrillos” con 7 kilos 552 gramos de cocaína, lo que se confirmó al realizarse el narcotest. 

Asimismo, los uniformados efectuaron el registro de un hotel donde se alojaba la pareja y el allanamiento de dos domicilios ubicados en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, situada en el norte de la provincia de Salta.
Con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Salta, el personal de la fuerza secuestró la droga y detuvo a ambos involucrados, quienes traficaban estupefaciente con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco), a través de la modalidad de encomiendas.

Aparentemente este paso de droga a través de encomiendas no sería el primero por lo cual la situación de la pareja estaría muy complicada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS