Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO ENTRE SALTA Y CHACO

Secuestran 7 Kg de droga enviada mediante encomiendas

Una investigación que se inició en Salta y concluyó en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, permitió la detención de dos ciudadanos y el secuestro de más de 7 kilos de la droga  que estaban acondicionados en una encomienda.

En el procedimiento los gendarmes lograron incautar más de 7 kilogramos de cocaína.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, logró decomisar 7 kilos 552 gramos de cocaína y detuvo a un hombre y una mujer que transportaban  estupefaciente en un transporte público de pasajeros. 

El procedimiento se inició en la provincia de Salta y finalizó en la de Chaco, con la participación de efectivos de los Centros de Reunión de Información “Salta”, “Chaco” y “Formosa”, en conjunto con integrantes del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”.

Estos en conjunto confirmaron datos de investigación al controlar un taxi que trasladaba a un ciudadano, quien llevaba un paquete postal que había retirado de la Terminal de Ómnibus de Resistencia.
Simultáneamente, los gendarmes detuvieron a una mujer en un hotel, por lo que se procedió a trasladar a ambos ciudadanos hasta el establecimiento de Unidad a fin de continuar con la requisa ante testigos.

La carga y los allanamientos

Tras un minucioso control los gendarmes  constataron que en la encomienda se transportaban siete “ladrillos” con 7 kilos 552 gramos de cocaína, lo que se confirmó al realizarse el narcotest. 

Asimismo, los uniformados efectuaron el registro de un hotel donde se alojaba la pareja y el allanamiento de dos domicilios ubicados en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, situada en el norte de la provincia de Salta.
Con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Salta, el personal de la fuerza secuestró la droga y detuvo a ambos involucrados, quienes traficaban estupefaciente con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco), a través de la modalidad de encomiendas.

Aparentemente este paso de droga a través de encomiendas no sería el primero por lo cual la situación de la pareja estaría muy complicada. 

Más de Seguridad
A la altura del km 1280 de la ruta N° 34 en la localidad de Pichanal, se produjo el siniestro vial.

TRAGEDIA EN LA RUTA

Tres personas murieron en un accidente vial en Pichanal

Un terrible accidente entre una moto y un auto, dejó tres muertos  a la altura del km 1280 de la ruta N° 34 en la localidad de Pichanal. Se trabaja para establecer la mecánica del fatídico siniestro.

La acusada Valeria Zarza se defenderá en el juicio, luego viene la etapa de los alegatos.

CASO DE LA MONJA VALERIA ZARZA

Declara mañana la ex religiosa que enfrenta juicio por abuso

Valeria Zarza declarará en el marco del juicio que está enfrentando acusada del delito de abuso sexual simple y continuado, está previsto lo realice mañana martes a primera hora, luego que finalizarán el viernes la recepción de pruebas testimoniales.

La ciudad termal fue escenario de la estafa.

DETENIDOS EN TUCUMÁN

Estafaron a una jubilada en Rosario de la Frontera

La investigación inició días pasados tras la denuncia de una mujer de 69 años, quien había concurrido a una entidad bancaria de la ciudad de Rosario de la Frontera para cobrar la jubilación, al salir fue interceptada por una mujer quien mediante engaños logró apoderarse del dinero aproximado de 30 mil pesos y luego se dio a la fuga en un vehículo.