Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NARCOCRIMINALES DESBARATADOS

Se secuestraron 7 mil dosis de droga gracias al aporte de vecinos

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas desbarataron organizaciones narcocriminales que operaban en distintos puntos de la provincia y detuvieron a 13 personas mayores de edad vinculadas a la venta de droga. 

Los allanamientos ocurrieron en Salta, Metán y General Güemes.

El golpe al narcotráfico se originó en denuncias web anónimas realizadas por vecinos. Los casos son aislados.

El jueves último, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó más de diez allanamientos en barrios de Salta, Metán y General Güemes, por distintas causas de narcotráfico denunciadas por los vecinos en el sitio www.denunciasweb.

Los procedimientos se hicieron con la intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y distintos Juzgados de Garantía. El trabajo contó con el apoyo de policías de diferentes áreas operativas. 

En los domicilios allanados se secuestraron más de siete mil dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También se secuestraron elementos de fraccionamiento, armas y dinero en efectivo entre otros objetos que sirven a las diferentes causas judiciales.

Cabe destacar que el sitio denuncias web es una herramienta creada por el Gobierno de la Provincia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico con el aporte vecinal anónimo. 

Las denuncias anónimas recibidas en el sitio generaron, desde su funcionamiento, más de tres mil procedimientos con exitosos resultados. En los últimos cuatro años fueron condenados más de mil narcotraficantes que operaban en la provincia.

Más de Seguridad
Ambos prófugos fueron detenidos en las terminales de  ómnibus.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR LESIONES CALIFICADAS

Captura en Salta y en Santiago a dos prófugos de la justicia

La Policía Federal Argentina realizó dos procedimientos que finalizaron con la captura de dos individuos que eran buscados por la Justicia. Se trata de un salteño acusado de violencia de género y de un santiagueño acusado por lesiones calificadas. 

La policía realizó el traslado del niño tras su rescate en General Güemes.

OTRO APRESADO POR EL CASO EN GUEMES

Una madre detenida involucrada en el secuestro de su hijo

Un niño de 5 años que era intensamente buscado por la Policía, luego que la abuela denunciara su desaparición desde una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad. La sospecha es que la madre biológica estaría involucrada en el secuestro.