EN EMBARCACION

Rescatan a una joven de la trata y detienen a dos hombres

Una jovencita estaba siendo explotada sexualmente en Embarcación, al norte de esta provincia, por el hecho quedaron detenidos dos hombres. Uno de ellos era el tratante que la mantenía cautiva junto a un cómplice.

NDS |

La víctima fue rescatada desde una estación de servicio en Embarcación (Foto Radio 10 Orán).
La víctima fue rescatada desde una estación de servicio en Embarcación (Foto Radio 10 Orán).

El operativo estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional durante la madrugada de ayer. Tras una serie de observaciones y análisis de cámaras de seguridad por los gendarmes que habían investigado la causa por algunas semanas, se tuvo como resultado el rescate de una jovencita que estaba siendo explotada sexualmente en Embarcación.

El personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Orán, bajo las tramitaciones del juez Federal de Orán Gustavo Montoya, se presentó en una estación de servicios de la ciudad de Embarcación respecto a actividades vinculadas a la trata de personas, uno de los flagelos que caracterizan a la fronterza norte.

A partir de la información recolectada a lo largo de la investigación, que incluyo vigilancias y registros fílmicos, ayer en horas de la madrugada se logró rescatar una menor de edad y se detuvo a dos hombres mayores de edad, uno de los cuales habría sido señalado por la víctima como quien se encargaba de los contactos y cobros.

La jovencita está bajo tratamiento en el Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta. Ahora se deberá acompañar a la menor de edad hasta que pueda ser llevada con sus familiares.

Pudo trascender que uno de los detenidos está domiciliado en una de las ciudades del norte provincial, mientras que su cómplice sería de otra provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS