PARA PREVENIR DELITOS

Ponen en marcha el operativo “Fin de Año Seguro”

Como ocurre en el período de las festividades para despedir el año, fuerte es la tentación de los delincuentes y se acrecienta la presencia de  descuidistas, mecheras, arrebatadores y ladrones en la vía pública y en contra de la propiedad.

El operativo "Fin de año seguro" intentará prevenir los delitos que suceden durante las fiesta de fin de año.
El operativo "Fin de año seguro" intentará prevenir los delitos que suceden durante las fiesta de fin de año.

Para prevenir este flagelo desde el ministerio de Seguridad de la Provincia se anunció que se pondrá en marcha desde hoy el denominado “Operativo Fin de Año Seguro”.

Esto implicará que haya mayores controles y patrullajes en todas las  jurisdicciones dependientes de la Policía Provincial. Habrá controles viales, comerciales, contravencionales y patrullajes preventivos.

Todos los sectores serán reforzados con patrullas de Seguridad Urbana y del área de investigaciones. El operativo  se extenderá hasta el 7 de enero próximo, se informó desde el organismo provincial.

Los jefes de sectores deberán reportar semanalmente los resultados obtenidos durante el operativo a fin de avanzar en el fortalecimiento preventivo y persecución del delito con lógicas de trabajo precisas diagramadas en función de la demanda que se registre.

El Centro de Coordinación Operativa de cada Unidad Regional dirigirá operativos especiales con distintas áreas de la fuerza para ampliar la cobertura preventiva en lugares de masiva concurrencia, rutas, avenidas, zonas céntricas, zonas comerciales, zonas bancarias, entre otros puntos que corresponden a la planificación realizada en cada ciudad de la provincia.

Acto oficial en la Plazoleta

La presentación oficial del Operativo se realizará hoy a las 9 en Plazoleta IV Siglos, en Alberdi y Caseros.
Estarán presentes los miembros del Gabinete de Seguridad y los responsables de las distintas áreas operativas de la Policía de Salta.

Todas las jurisdicciones trabajaran con  la totalidad de policías en la calle realizando controles viales, comerciales, contravencionales y   patrullajes preventivos. El objetivo del operativo es frustrar los delitos, sean estos de delincuentes que operan en solitario o en banda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS