PIDEN LOS RECIBA EL GOBERNADOR

Policías y agentes retirados harán huelga de hambre por deudas salariales

Hoy grupos de policías y agentes penitenciario retirados se manifestaron en Casa de Gobierno y en la Central de Policía de Salta. Reclaman al Ministerio acelerar los trámites para que liquiden un 15% que les adeudan al sector. Amenazaron que si no les dan una solución se encadenaran e iniciarán una huelga de hambre.

NDS |

Chocobar, uno de los agentes retirados informa sobre protesta en el Grand Bourg. Amenazan con encadenarse y hacer una huelga de hambre.
Chocobar, uno de los agentes retirados informa sobre protesta en el Grand Bourg. Amenazan con encadenarse y hacer una huelga de hambre.

La protesta ocurrió esta mañana cuando el Ministro de Justicia Abel Cornejo y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se encontraban en una conferencia de prensa. Demandan ser recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz.

Declararon que ya no quieren hablar con funcionarios de segunda línea porque ya lo hicieron y no les dieron certezas que ellos puedan acelerar las fechas de cobro. La firma de ese trámite es resorte del gobernador, les dijeron.

Daniel Chocobar, vocero de los manifestantes expresó a Nuevo Diario que su grupo tenía dos reclamos que iban desde la actualización de sus salarios con un 15% adeudado por demoras administrativas de la Provincia, el cumplimiento con las liquidaciones a las viudas de gente del sector que murió por Covid-19 y otras enfermedades, la inclusión de los retirados en las paritarias y el pago de las asignaciones familiares a los retirados, que denuncian no se han pagado en el 2021.

Chocobar confirmó que de no ser recibidos iniciarán mañana una huelga de hambre y se encadenarán a las rejas de Casa de Gobierno.

“Son 10 mil retirados en la provincia, entre servicio penitenciario y policía. Estamos aquí porque no nos dan ninguna solución”, agregó Chocobar.

Según contó el ex agente, ya tuvieron reuniones tanto con Cruz, como con el actual jefe de Policía, Marcelo Ceballos.

Hablamos con Cruz y nos dijo que no tienen fecha cierta de pago. Tienen que salir los instrumentos legales de acá del Grand Bourg para que pueda pasar todos los papeles, los expedientes, a la UTP (Unidad de Trámites Previsionales) y ahí enviar al ANSES, que demora 60 días para elaborar todos los papeles, toda la diligencia, para que nos puedan pagar".

"Hasta que salgan esos expedientes de acá, cobraremos en junio o julio”, dijo enojado Chocobar sobre la deuda salarial.

Ahora quieren que los reciba e gobernador, debido a que lo consideran “el único resorte valido” para destrabar el conflicto.

“Él tendría que llamar por teléfono al ANSES y apurar el pago. Por eso queríamos que nos reciba el gobernador pero no encontramos respuesta”, se quejó el agente retirado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS