MATÍAS ASSENNATO

Para el secretario de Seguridad Vial, la alta siniestralidad se baja con responsabilidad

El secretario de Seguridad Vial Matías Assennato señaló a Nuevo Diario, que la responsabilidad y el cumplimiento de la ley que marca en Salta “Alcohol Cero” desde hace diez años, llevará a que los siniestros viales disminuyan.

La conducción con alcohol, la lluvia, pelea entre grupos, un fatal coctel en el siniestro que deja tres víctimas fatales hasta ayer.
La conducción con alcohol, la lluvia, pelea entre grupos, un fatal coctel en el siniestro que deja tres víctimas fatales hasta ayer.

“Los controles están y han aumentado desde que iniciamos esta gestión. Pero en toda la ciudad. Estos hechos lamentables se dieron en Avenida Paraguay y fue por varios factores, gente que se sube a un vehículo habiendo tomado, pelea en las calles, corridas, exceso de velocidad y lluvia. Se juntaron varios factores y este es el saldo”, remarcó el funcionario.

En relación a la posibilidad de conseguir una conducción más responsable a través de controles más exhaustivos señaló que “vamos a seguir con controles fijos e itinerantes, durante diferentes horas del día. Eso es algo que vamos a mantener y reforzar”. Destacando que es algo que se hace y se mantendrá.

Sobre la siniestralidad, en la zona Sur, destacó que “es alta la siniestralidad en ese sector de la ciudad, con las consecuencias más graves. Pero en toda la ciudad debe darse el control y eso hacemos.

El personal de tránsito llego a los 5 min de ocurrido el hecho, y había un control de la Vial cerca”.

También comentó que en esa noche en distintos sectores se dieron cinco siniestros viales más.

Por otra parte, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, que ya habrían sido entregadas a la investigación mostrarán la mecánica del siniestro. Donde se estaría descartando la existencia de una camioneta roja, de la que hay rumores.

En el hospital quedan tres personas internadas

El Hospital San Bernardo dio a conocer ayer el parte de prensa sobre el estado de los heridos recibidos tras el siniestro vial, de la madrugada del domingo, en avenida Paraguay.

Así, señalan que “el Hospital San Bernardo registró 7 ingresos de personas accidentadas.

Una de las personas, de sexo masculino, falleció a la hora de haber ingresado. En el trascurso del domingo dieron de alta a 3 personas.

Quedaron 3 pacientes de sexo femenino internadas en el hospital: una de ellas actualmente se encuentra en Sala Común, a cargo del Servicio de Traumatología; las otras dos están en Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Los familiares de los heridos están en los ingresos al nosocomio a la espera de las novedades de quienes están aún internados.

En la jornada de ayer informaron sobre la posibilidad de efectuar marchas para que la justicia impute a los responsables, que se encuentran detenidos bajo “una carátula que sea compatible con la gravedad del hecho que protagonizaron”, así se refirieron en algunas declaraciones.

Cabe recordar que en el caso del camping Campo Quijano, el alcohol marcó que la caratula sea homicidio con dolo eventual lo que llevó a que en la condena tuviera una pena de 8 años.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS