HUBO 11 DETENIDOS

Operativo policial en Salta y Cerrillos con 23 allanamientos

Ayer por la mañana, más de 400 efectivos de áreas operativas e investigativas llevaron a cabo 23 allanamientos simultáneos en barrios de la ciudad y el Valle de Lerma. Los operativos fueron el resultado del trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas y la Dirección General de Investigaciones en múltiples causas relacionadas a diferentes hechos denunciados.

Parte de los elementos incautados en un operativo policial realizado el jueves 9 por la mañana por múltiples causas.
Parte de los elementos incautados en un operativo policial realizado el jueves 9 por la mañana por múltiples causas.

En el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad y Justicia en torno a la prevención de ilícitos y la lucha contra el microtráfico de drogas, ayer por la mañana la Policía de Salta desplego un mega operativo, con más de 400 efectivos, donde se realizaron 23 allanamientos.

Tras el operativo, se logró demorar a 11 de las personas investigadas y se secuestraron vehículos, dinero en efectivo, drogas, aves silvestres en cautiverio, entre otros numerosos elementos vinculados a las causas.

La Dirección General de Investigaciones tuvo a su cargo 12 de los allanamientos que resultaron del trabajo investigativos de los efectivos, relacionados a diversos hechos denunciados en esta ciudad y el Valle Lerma.

Nueve de los allanamientos se concretaron en los barrios Nueva Esperanza, Santa Lucia, Soliz Pizarro, UPCN, Pueblo de Atocha, Villa Floresta de nuestra ciudad y otros tres en la localidad de Cerrillos.

Como resultado, se logró el secuestro de dinero en moneda argentina y extranjera, teléfonos celulares, dos automóviles, motocicletas, marihuana, materiales de construcción y aves silvestres que se encontraban en cautiverio, entre ellos Rey del bosque, dos Reina Mora, tres Jilgueros y un cardenal.

Las investigaciones estuvieron bajo la dirección de la UNICROH, Fiscalías Penales N°5, 1, Cerrillos y el Juzgado de Garantías N° 2.

Por otra parte, la Dirección General de Drogas Peligrosas estuvo a cargo de 11 allanamientos, en su mayoría investigaciones iniciadas por denuncias web que daban cuenta de personas y lugares vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Dichas investigaciones concluyeron ayer con la irrupción en 11 viviendas en los barrios Ceferino, Juan Bautista, Villa Esperanza, y Primera Junta.

Allí se logró incautar más 50 mil dosis de drogas entre marihuana y cocaína, alrededor de un millón seiscientos mil pesos, cuatro automóviles, celulares, computadoras, y otros elementos vinculados a la causa.

Como resultado de los diferentes procedimientos, 11 personas quedaron a disposición de la justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS