MÁS SEGURIDAD EN LAS FRONTERAS

Nación siguen sin reforzar con fuerzas federales la frontera norte

La diputada provincial de Orán, Patricia Hucena, aseguró que pese a las promesas de Patricia Bullrich, hasta el momento no se vieron mayores recursos humanos en la frontera norte.

Diputada de Orán, Patricia Hucena. Foto: Desafio Noticias
Diputada de Orán, Patricia Hucena. Foto: Desafio Noticias

Hucena fue consultada por Nuevo Diario sobre los refuerzos que prometió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Bullrich se comprometió en el Plenario de Comisiones a remitir recurso humano de fuerzas federales para el control de delitos de narcotráfico en la frontera norte en los departamentos de Orán y Tartagal.

“El nuevo gobierno ya lleva 3 meses sin decisiones concretas, hay una paralización del Estado Nacional por alguien que gobierna por Twitter. Lamentablemente, alguien que va al choque directamente en vez de enfrentar o la búsqueda de soluciones de diálogos y consenso", declaró la diputada Hucena.

Y añadió: “Sin duda que para combatir el crimen organizado, la narcocriminalidad, se deben destinar recursos económicos, no solo se trata de recursos humanos, sino también adecuar toda la tecnología necesaria. Vivimos en una zona fronteriza, la cual debe llevar mucho control y el departamento de Orán no está ajeno a esta triste realidad y lamentable, por ello siempre apelo a que el trabajo articulado entre Nación, Provincia y los municipios debe ser en base a las necesidades reales y concretas que tienen esta zona fronteriza, que es clave para la lucha del narcotráfico”.

Hucena fue crítica de la situación que mantiene en tensión al gobierno nacional con los gobernadores, evitando que se ponga prioridad en abastecer de recusos de problemáticas puntuales como la lucha contra el narcotráfico.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS