OPERATIVO ALCOHOLEMIA FEDERAL

Nación, provincias y municipios controlan hoy el alcohol al volante

Hoy, sábado 20 de agosto, se realizará la edición 21 del operativo Alcoholemia Federal, coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-. Los controles serán junto a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y municipios de todo el país, para controlar y evitar la circulación de conductores que superen los niveles permitidos de alcohol en sangre. 

Habrá operativos en de control de alcoholemia hoy sábado. Recordando a la ciudadanía, tolerancia cero grado de alcohol en sangre.
Habrá operativos en de control de alcoholemia hoy sábado. Recordando a la ciudadanía, tolerancia cero grado de alcohol en sangre.

En la edición de julio, del total de conductores testeados, el 4% arrojó como resultado alcoholemia positiva, mientras que el 94% registró alcohol cero.  

"La Alcoholemia Federal es una política pública sostenida que apunta a generar un cambio en las costumbres viales. 

En Argentina, los siniestros viales son la principal causa de muerte en las personas jóvenes, y en al menos uno de cada cuatro siniestros el alcohol está presente. Es por eso que este operativo nacional también busca concientizar a quienes conducen sobre las consecuencias negativas del alcohol al volante.  

Al conducir luego de tomar bebidas alcohólicas, el riesgo de provocar un siniestro vial es 3 veces mayor que el de un conductor sobrio. Estas probabilidades se multiplican por 10 y hasta por 30 veces cuando el alcohol consumido varía entre los 0,5 g/l y 1,2 g/l. 

Gracias a los controles realizados por las jurisdicciones en todo este tiempo, la cantidad de conductores que aún deciden transitar por la vía pública alcoholizados son un porcentaje menor, pero continúan siendo un riesgo para el resto de las personas. Por eso debemos aumentar el esfuerzo y el compromiso para que los argentinos entendamos que la única graduación de alcohol en sangre segura para conducir un vehículo es cero", remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano

En Argentina, los siniestros viales son la principal causa de muerte en las personas jóvenes, y en al menos uno de cada cuatro siniestros el alcohol está presente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Lugar de los hechos. Foto: Videotar.

MUERTE Y MISTERIO

La justicia investiga la aparición de un cuerpo en Tartagal

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga el hallazgo de una persona sin vida en las márgenes de un canal ubicado en inmediaciones del barrio Tomás Ryan de esa ciudad.

Investigadores del CIF durante el operativo detuvieron a una implicada. (Foto: MPF).

37 ALLANAMIENTOS

Grupo de penitenciarios cobraban por permitir ingreso de drogas a la cárcel

Un total de 16 personas se encuentran detenidas, entre ellas 7 integrantes del Servicio Penitenciario Provincial y una supervisora del Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de 37 allanamientos que se realizaron en la mañana de ayer en distintos sectores de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS