SINIESTRO VIAL

Murió un ciclista atropellado en una ruta 34 cerca de Tartagal

Un joven de 21 años perdió la vida en un siniestro vial registrado en proximidades al paraje Cuña Muerta, jurisdicción de Tartagal.

El fatal accidente de un ciclista ocurrió en la noche del domingo en ruta nacional 34, cerca de la ciudad de Tartagal.
El fatal accidente de un ciclista ocurrió en la noche del domingo en ruta nacional 34, cerca de la ciudad de Tartagal.

Según se indicó en la noche del domingo personal policial de la Comisaría 42 fue alertado sobre un accidente de tránsito registrado en la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 1438, pasando el paraje Cuña Muerta.

Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar del siniestro constatando que el mismo había sido protagonizado por un automóvil ocupado por dos personas y que se desplazaba de sur a norte y por causas que se tratan de establecer colisionó con un ciclista que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del violento impacto el ciclista, un joven de 21 años sufrió graves lesiones que provocaron su deceso en el lugar, lo que fue constatado por profesionales médicos que llegaron al sector en una ambulancia.

Mientras tanto personal de Criminalística realizaba las pericias del caso a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro, tomando intervención la Fiscalía zonal.

Motociclistas derraparon pero están ilesos

Un accidente que pudo haber sido fatal se registró en la autopista entre las ciudades de Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán.

Se trata de una  pareja de motociclistas que venía por esa carretera en dirección a Orán, El conductor antes de tomar el puente en el acueducto, perdió el control del rodado y él y su pareja terminaron en la zona de banquinas, milagrosamente sin sufrir golpes ni lesiones de gravedad.

Ambos jóvenes se trasladaban en  una motocicleta Honda Titán de 125 c.c. cuando salieron de la autopista y terminaron tirados en la banquina, alertando  los conductores que pasaban por el lugar al sistema de emergencias 911.

Con la llegada de la policía y personal de sanidad, se asistió a la pareja constándose que no sufrieron lesiones de consideración, solo golpes menores. Según se explicó en ese sector del camino las banquinas tienen pastos altos y otras malezas y arbustos que amortiguaron la caída de los motociclistas.

Detectan 89 conductores alcoholizados

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía informó que el fin de semana se implementaron 87 puntos de control en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia, donde se controlaron más de 12.000 vehículos y se labraron más de 1.000 actas de infracción.

Se indicó además que se realizaron más de 7.200 test de alcoholemia los que permitieron detectar a 89 conductores con graduación etílica en sangre, labrándose las actas correspondientes en aplicación a Alcohol Cero. En Capital se fiscalizaron más de 4.400 rodados y se practicaron 1.834 test de alcoholemia, en Orán se controlaron 1.230 vehículos y 950 test de alcoholemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS