MALVERSACIÓN DE FONDOS

Ministerio de Seguridad investiga a Gendarmería

En la tarde del miércoles llegaron al Escuadrón de Gendarmería Nacional de San Antonio de los Cobres, funcionarios del Ministerio de Seguridad, para investigar las denuncias recibidas en relación a malversación de fondos que se estarían produciendo dentro de la fuerza.

Foto archivo. El comandante fue trasladado a Buenos Aires.
Foto archivo. El comandante fue trasladado a Buenos Aires.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes cercanas a la agrupación, las actuaciones fraudulentas que involucran a los comandantes que encabezan el escuadrón, están relacionadas al combustible y a la utilización de partes de los vehículos secuestrados en distintos procedimientos para reparar los propios de Gendarmería. 

Por otra parte, el personal allí apostado sostiene que lo injusto de la situación es que los investigados son los encargados de proporcionar  los archivos y documentación solicitada a los  investigadores; y que cuando la situación es de personal de menor rango son apartados hasta que la investigación finaliza.

"Colocando esos repuestos, que nadie sabe en qué condiciones están, ocurren luego los siniestros viales como el que mató a 43 compañeros", señaló un gendarme consultado.

El supuesto accionar, tenía por finalidad desviar los fondos recibidos desde el Ministerio,  en lugar de adquirir los repuestos que se necesitaban nuevos.

Concretamente se señala el nombre del comandante Alejandro Quispe, responsable del escuadrón que recibió, además el traslado para Capital Federal.

"Encima premian con traslados al personal investigado", dijo la fuente consultada.

De acuerdo a la foja de pases, el traslado corresponde a “cambios de destino para optimizar la actividad operacional".
De todas formas en las directivas emanadas desde el comando de la fuerza se señala que ante hechos de corrupción, el personal sospechado, debe ser separado de su función hasta que la situación se haya investigado por completo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS