QUEDARON DETENIDOS

Llevaban 8.550 atados de cigarrillos y hojas de coca de contrabando

En una actividad de recorrida en cercanías del Paraje Pozo del Rancho de la localidad de Altos de las Sierras, personal perteneciente al Escuadrón de Gendarmería 54 “Aguaray” divisó un vehículo Toyota Hilux que circulaba a la altura del kilómetro 63 de la Ruta Provincial N°138.

La mercadería secuestrada. (Foto GNA)
La mercadería secuestrada. (Foto GNA)

Luego de que el conductor, quien viajaba acompañado por otro ciudadano, manifestara espontáneamente trasladar cigarrillos sin documentación que avale su legal tenencia, los uniformados observaron en el interior del rodado unas 17 cajas con mercadería.

Previa comunicación con AFIP-DGA, Delegación Pocitos y la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, los gendarmes incautaron la mercadería, por tratarse de cigarrillos de origen extranjero, los cuales una vez contabilizadas arrojaron un total de 8.550 atados, superando ampliamente el aval aduanero autorizado para el ingreso de mercadería de origen extranjero al país.

Asimismo, los funcionarios procedieron al secuestro del rodado y de 5 kilos de hojas de coca en su estado natural. Mientras que, ambos ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, constatando que uno de ellos poseía libertad condicional y prohibición de salida del país desde noviembre de 2.018, ambas de estado vigente, conforme a lo dispuesto por el Tribunal Oral Federal de Salta Nº 1.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS