INTENSIFICAR CONTROLES

La Policía controlará rutas con cuatro cinemómetros radares móviles

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, encabezó la apertura de la capacitación que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sobre el manejo y mantenimiento de los cinemómetros radares que próximamente estarán operativos en la Provincia.

Domínguez presentó los radares. Foto Casa de Gob
Domínguez presentó los radares. Foto Casa de Gob

Se trata de cuatro equipos móviles que operarán las distintas jurisdicciones de las 14 Unidades Regionales de la Policía.

En ese sentido, el ministro Domínguez destacó la cooperación de la ANSV con Salta y enfatizó la importancia de intensificar los controles de velocidad al tener en cuenta que el exceso es la principal causa de siniestralidad en la provincia.

“Son cuatro que ya están homologados, calibrados y en condiciones de verificar la velocidad de los vehículos en ruta y de labrar las actas de infracción. Próximamente llegarán tres más”, señaló el funcionario.

La formación se extenderá hasta el jueves 21 de septiembre. Abordarán temas relacionados al funcionamiento de los cinemómetros, características, las distintas tecnologías empleadas para medir la velocidad, documento de constatación, unidad de almacenamiento y todo lo relacionado a la homologación.

Al concluir la capacitación, la ANSV brindará la matrícula correspondiente al personal de la Policía Vial para su operatividad.

Estuvieron presentes la coordinadora Jurídico Técnica, Soraya Dipp; el director de ingeniería vial y proyectos especiales de la APSV, Javier Valdez; el director de Seguridad Vial de la Policía, José Flores; y efectivos de Seguridad Vial de las distintas jurisdicciones de la provincia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS