VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer que denunció al intendente Moreno, continúa sufriendo agravios

En septiembre del año pasado, Andrea Marina Córdoba hizo pública su denuncia a Daniel Romero, asesor del intendente de Vaqueros Daniel Moreno, por intento de abuso sexual.

El municipio de Vaqueros.
El municipio de Vaqueros.

Además, denunció al intendente Daniel Moreno por violencia de género tras la justificación del jefe comunal al accionar de su asesor. Varios meses después, la causa empieza a movilizarse, pero la víctima continúa siendo destratada y amenazada.

Andrea Marina Córdoba es desde hace 13 años trabajadora de la Municipalidad de Vaqueros. Luego de hacer pública su situación, con una denuncia que data desde el 2019, fue perseguida en el ámbito laboral con robo a sus objetos, roturas a sus anteojos, colocación de materia fecal en su asiento, entre otras acciones.

El pasado 27 de septiembre, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, emitió una resolución con la excusa de "resguardar" a la denunciante donde la envió a realizarse estudios psicológicos al Hospital San Bernardo o al Hospital Miguel Ragone, otorgándole una licencia laboral.

"Fui, hice el tratamiento y tengo el alta médica. Pero una segunda resolución dice que tengo que ser evaluada por una Junta Médica, que hizo un informe y se lo entregó al intendente y, antes de que yo tome conocimiento, ya lo había fotocopiado toda la Municipalidad y me empezó a agraviar, diciendo que soy tendenciosa en mi vestir o mi accionar", contó la víctima a Nuevo Diario.

La causa en dos fiscalías

Tras varios meses, la causa judicial se movilizó y se desdobló en dos fiscalías.

La denuncia a Daniel Romero por abuso sexual está en la Fiscalia Nº4, y la desobediencia judicial de Moreno en la Fiscalia Nº1.

El pasado domingo, publicó un video recordando el caso que también trajo revictimizaciones y agravios en su contra. "Esto es de Romero que está detrás de Moreno porque es su operador político", recordó, a lo que sumó que los acusados la denunciaron sin fundamentos.

A su vez, se la acusó de hacer la denuncia solo por cuestiones políticas, lo que negó rotundamente y agregó que "no le interesa la política". Sin embargo, la publicación llevó a que también sea amenazada en su vivienda.

"La angustia hoy está en superar el miedo y el pánico. Estoy más fuerte, o no le importa a la justicia porque son hombre de poder. Moreno va por la re-reelección", dijo.

En ese sentido, expresó que Moreno no debe temerle a perder la elección por un video, sino "por su gestión" a la cual criticó duramente.

"En estos 12 años puede mentir y maltratar, pero no por tanto tiempo. Si la gente no lo vota, no va a ser por mi video. Yo solo conté mi verdad", finalizó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS