UN CICLISTA MUERE INCINERADO

Inseguridad: ocurrieron dos homicidios en una semana en la capital

A horas del anuncio del plan de Seguridad contra la violencia y el delito, un ciclista fue asesinado en la ruta 28, camino a Lesser. Anoche fue identificado como Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, quien fue sorprendido por una pareja en una motocicleta.

Personal del CIF en la escena de los hechos.
Personal del CIF en la escena de los hechos.

Si bien surgieron sospechas de que se trataría de un intento de asalto, esa teoría no está del todo confirmada y no se ajustaría a la modalidad de asalto, por lo que no se descarta que haya otros móviles en una maniobra tan audaz y macabra.

El caso generó preocupación, pues se trata de otro homicidio en menos de una semana en esta ciudad, lo cual ya suma ciertas miradas al nuevo gabinete de Seguridad, el que hasta el momento sólo se pasó de anuncios en anuncios, algo similar a lo sucedido cuando el ahora ministro Abel Cornejo, llegó a la Procuración General.

En tanto, lo que se informó fue que Ramiro Esteban Sagasta habría salido a andar en bicicleta, por una ruta donde ya era habitué, lo que podría ser un indicativo de que los agresores ya conocían la ruta donde encontrarlo y que no se trataría de un robo al azar.

Desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, sólo se informó que el deceso ocurrió en el hospital San Bernardo; a donde había sido trasladado en código rojo desde la ruta 28, debido a las quemaduras de consideración que presentaba su cuerpo. Personal del departamento de Criminalística del CIF, ahora a cargo de la fiscal Gabriela Buabse, se hizo presente en el lugar a fin de encarar rigurosas tareas en busca de pistas que lleven al esclarecimiento del hecho. Asimismo, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense, donde se realizará la autopsia.

Desde el hospital, en tanto, se indicó que Sagasta falleció a causa de un paro por quemadura grave.  De las primeras pesquisas, se sospechó que se podría haber tratado de un accidente, pero esa posibilidad quedó luego descartada. Resulta que una testigo dijo que a Sagasta le habrían tirado un líquido desde una moto. Incluso mencionó la presencia de una motocicleta con dos personas, lo que también fue corroborado por un ciclista que ayudó a la víctima, cuando lo vio envuelto en llamas, más precisamente dijo que se trataría de una pareja. El ataque se produjo en horas del mediodía, horario en que el 911 recibió un llamado al respecto

Además, se filtró un audio en el que un amigo de la víctima confirmó el lamentable deceso y especuló con que Sagasta fue víctima de un intento de asalto. En el lugar también se habría encontrado un bidón por lo que se presume es combustible y una caja de fósforos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS