MIL POLICÍAS SOLO EN ACTOS POR GUEMES

Habrá un mega dispositivo de seguridad en 90 eventos del fin de semana largo

Este fin de semana largo habrá alrededor de 90 eventos de concurrencia masiva en toda la Provincia. El importante dispositivo de seguridad diseñado por la Policía de Salta comenzará hoy a las 16, con la Marcha de la Agonía por Güemes. Desde el Ministerio de Seguridad, dieron los detalles del operativo.

NDS |

El comisario inspector Antonio Castellanos, informó detalles del operativo de seguridad diseñado por el fin de semana largo.
El comisario inspector Antonio Castellanos, informó detalles del operativo de seguridad diseñado por el fin de semana largo.

NOTA RELACIONADA: Como serán los actos centrales del 200+1, histórico homenaje a Güemes

Especificamente para la cobertura de los actos por el °200+1 Bicentenario de la muerte de Guemes, ,ás de mil policías para la cobertura de seguridad, desde la marcha de esta tarde por las calles céntricas, el mega operativo apunta tambuién a la seguridad por la llegada del turismo, al festival de Vaqueros a eventos deportivos, controles viales, todo en un lapso de cuatro días.

En Vaqueros esta noche en Vaqueros involucra un servicio desde las 18, con 200 efectivos de infantería, caballería y especialmente Seguridad Vial para realizar controles al final de la Serenata al Héroe Gaucho.

"Apelamos a la responsabilidad de toda la comunidad. La gente que concurra que disfrute del espectáculo y vuelva a su casa tranquilamente”, indicó a Nuevo Diario, el comisario Antonio Castellanos.

A la misma hora se destinarán 375 efectivos al monumento a Guemes para realizar el operativo de control en la Guardia bajo las Estrellas.

Allí se instalarán dos anillos de seguridad para control y que la gente se reúna hasta la medianoche “El despeje será a partir de 00.30 hs hasta las 01.00 momento en el cual fortines y gauchos quedarán efectuando la guardia sin la presencia del público. Pedimos al público acatar las indicaciones de los efectivos” recomendó Castellanos.

La jornada del 17 de junio

Para el 17 de junio se destinarán 415 efectivos para trabajar en el desfile. Desde las 7 am se pondrá en marcha el operativo por las distintas ceremonias hasta el acto central al pie del Monumento y tradicional desfile.

Luego en el inicio a primera hora de la mañana con el Tedeum en Catedral Basílica Mayor de Salta y luego e gobernador se traslada al acto central al monumento Guemes.

“El despliegue de los gauchos es lo que nos ha inquietado desde el primer momento. Son más de 7.000 gauchos que se reunirán en el campo histórico de La Cruz.

De allí transitarán por Sarmiento y luego Belgrano para llegar a la zona del monumento. En el retorno se van a despejar hacia distintos puntos de la ciudad. Los que se dirijan a zona norte lo van a hacer por los campos del ejército para salir a Circunvalación Oeste para llegar al predio de la Agrupación Tradicionalista gauchos de Guemes para el tradicional almuerzo” explicó.

Desde la coordinación policial se determinó la inclusión de un efectivo con equipo de comunicaciones cada 10 fortines para despejar el paso en caso de la aparición de ambulancias o móviles policiales.

Se prevé que el desfile y andar de los gauchos por la ciudad será hasta las 15.00 hs pero Castellanos cree que será por lo menos una hora más.

También se prevé medidas de seguridad al finalizar los actos por Guemes, con la desconcentración de los fortines sea hacia la zona de avenidas Uruguay, Bicentenario de la Batalla de Salta, rotonda de la UCaSal y hacia zona sur por avenida Paraguay y zona oeste por avenida Arenales y ruta 28. 

El operativo será monitoreado desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911 con 60 cámaras de seguridad.

Se coordinó el trabajo de seguridad con Turismo de la Municipalidad, teninendo en cuanta que la capacidad hotelera está cubierta en un 80% y se espera un incremento en este sentido.

Se trabajará con todos los circuitos turísticos de la provincia  ara la prevención y también en todos los circuitos gastronómicos. Se determinó la prohibición de circulación de colectivos de gran porte en el casco céntrico para evitar lo que ya sucedió durante Semana Santa.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS