EN LA ZONA NORTE Y OESTE

Gendarmería secuestró más de 40 kilos de drogas en tres procedimientos

El mayor cargamento fue desbaratado a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar, en un paso ilegal del departamento Los Andes, a escasos kilómetros de la frontera con Chile.

La carga de droga incautada en Los Andes.
La carga de droga incautada en Los Andes.

Allí, en la Quebrada de Aracar, una patrulla de Gendarmería Nacional detuvo a una camioneta, en la cual viajaban cuatro bolivianos con más de 36 kilos de droga, 34 de ellos era marihuana.

El procedimiento, a cargo del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, sucedió el martes en la Quebrada El Aracar, cuando escucharon ruidos pertenecientes a un motor de un vehículo que provenían de un camino secundario, por el cual se ingresa al territorio nacional.

Se divisó una camioneta que tenía las luces apagadas y tras interceptar la marcha de la misma, hallaron dos bolsas tipo arpillera que contenían la droga. Allí, ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron 34 kilos 426 gramos de marihuana y 2 kilos 246 gramos de cocaína.

También en Orán

En Orán, en tanto, efectivos de la Sección “28 de Julio”, mientras realizaban recorridos a pie sobre caminos secundarios ubicados a la altura del kilómetro 46 de la ruta 50, observaron a dos hombres caminando sobre un sendero terrado hacia el acceso del sector denominado “Portón Blanco”. Al identificar a ambos ciudadanos, uno de nacionalidad boliviana y otro argentino, a los funcionarios les llamó la atención que uno de ellos vistiera una campera, debido a las altas temperaturas en la zona, por lo que continuaron con la inspección de sus pertenencias hasta detectar, al tacto, unas costuras irregulares y objetos dentro de las paredes internas del abrigo, como así también una mochila trasladada por uno de los hombres.

Tal situación derivó en la apertura de las telas, constatando seis paquetes amorfos y dos rectangulares, los cuales contenían dos kilos de cocaína y 485 gramos de “cannabis sativa”.

Cerca de Pichanal

Asimismo, en la ruta 34, a la altura de la zona conocida como Balanza de Vialidad Nacional, un automóvil, al percatarse de la presencia de gendarmes, inició la fuga hacia la localidad de Pichanal, donde ingresó.

Por detrás, los uniformados persiguieron el auto hasta que el mismo, al intentar cruzar una vía férrea, sufrió un accidente en un badén.

Tras detener al conductor, quien insistió en escaparse, se descubrió poco más de tres kilos de marihuana, la cual se hallaba dentro de una bolsa de plástico.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS