EN LEDESMA

Gendarmería secuestró 648 kg de cocaína, otra vez con el sello de un “delfín”

El hecho se concretó en Libertador General San Martín. El cargamento llevaba el sello externo de un delfín en los “ladrillos” de cocaína.

Los paquetes estaban a simple vista en la parte de las cuchetas del camión.
Los paquetes estaban a simple vista en la parte de las cuchetas del camión.

Según se pudo confirmar, el operativo se produjo cuando personal de Gendarmería Nacional controlaba un camión de gran porte, que llegando desde Yuto tenía como destino San Pedro de Jujuy.

El personal de esa fuerza de seguridad con asiento en la vecina provincia advirtió la presencia de unos paquetes en el sector de la cabina del camión.

El control estaba apostado sobre ruta 34 en el acceso norte de Libertador General San Martín.

Así, al inicio del control físico al camión se encontraron los 26 paquetes, todos con similares características, usadas cuando se transporta narco mercancía.

Por el delito de transporte de estupefacientes quedaron detenidas las dos personas que viajaban en el camión y que no cuentan con antecedentes. Sin embargo, de averiguaciones con migraciones, se advirtió que uno de ellos contaba con 24 ingresos al vecino país de Bolivia.

Las actuaciones sobre la causa están a cargo de la fiscalía federal de Jujuy.

Nuevamente se advirtió en los paquetes el sello externo de un delfín.

De acuerdo a lo que se conoce del accionar de las bandas de narcotraficantes, el sello en la parte externa advierte a quienes transportan que la droga tiene un dueño y debe llegar a destino, y al ser una banda “fuerte” es mejor evitar mejicanearla.

Recuperan motos robadas

Los hechos se registraron en Orán donde las patrullas que realizaban operativos preventivos advirtieron en uno de los casos las maniobras evasivas del conductor de una de las motos.

Eso inició una persecución que finalizó a las pocas cuadras. Fue entonces que al solicitar la documentación carecía de ella, y al ingresar los datos a la División Análisis de la Seguridad, constataron que poseía pedido de secuestro por robo. El segundo hecho se llevó adelante en situaciones similares donde en la consulta por el estado de la moto pudieron verificar que el motovehículo contaba con denuncia por robo.

En ambos casos los conductores de 34 y 28 años respectivamente quedaron detenidos y las motos secuestradas a fin que los propietarios las retiren con la documentación respectiva. En ambos casos tuvieron intervención, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales y de la División Seguridad Urbana de la ciudad de Orán.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS