CUATRO DETENIDOS

En distintos operativos en la provincia secuestran 1.025 dosis de cocaína y marihuana

Ante una denuncia web, efectivos policiales de la Unidad de Drogas Peligrosas a través de la Sección de Investigación contra la Narcocriminalidad 1 realizaron una tarea investigativa, que determinó distintos procedimientos contra el microtráfico de drogas.

A raíz de una denuncia anónima lograron secuestrar 1.025 dosis de drogas.
A raíz de una denuncia anónima lograron secuestrar 1.025 dosis de drogas.

De esta manera se concretaron allanamientos en viviendas de barrios, Santa Ana II y Limache, como así también en inmediaciones de los domicilios denunciados contando con la colaboración de otras áreas operativas.

Durante el operativo se logró el decomiso de 1.025 dosis de droga, entre cocaína y marihuana y se detuvo a cuatro personas vinculadas a la comercialización de las sustancias, y el secuestro de balanzas, elementos de corte, dinero en efectivo, motocicletas, celulares.

Pareja condenada

Una pareja fue condenada en juicio abreviado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Por ese motivo, Marcelo Mauricio Colque (29) cumplirá una pena de cuatro años de prisión efectiva. La condena para Antonella Paola Sosa (29), en tanto, fue de dos años y ocho meses de ejecución condicional.

Durante el procedimiento, la jueza Mónica Mukdsi interiorizó a los acusados sobre los alcances del juicio abreviado. Ambos aceptaron el acuerdo, la renuncia a los plazos legales y el monto de la pena solicitada por la fiscalía.

Ladrón de viviendas

Efectivos de la División Ejidos Municipales que realizaban patrullajes fueron alertados sobre el ilícito en una vivienda. De inmediato se dirigieron al lugar indicado donde advierten la presencia de un joven quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga arrojando de entre sus prendas un cuchillo lo que motivó la demora del mismo a los pocos metros y el secuestro del arma blanca.

El demorado y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.

Una mujer y sus dos hijos serán juzgados por vender cocaína

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra una mujer de 44 años, su hija de 23 y su hijo de 25. Los tres fueron acusados como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.

La causa por la que fueron acusados se inició con una denuncia anónima radicada el 30 de agosto del año pasado, en la cual ponían en conocimiento que la familia vendía drogas. A partir de ese momento comenzaron a realizarse tareas investigativas hasta que el 5 de octubre se realizó un allanamiento en el domicilio de los acusados, ubicado en barrio Palermo III.

Desde el lugar se secuestraron 5.3 gramos de cocaína y 11.2 gramos de marihuana. También había dinero en efectivo, una balanza y otros elementos relacionados con el presunto accionar delictivo. En ese momento los tres acusados fueron detenidos.

Comercialización

La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal Reinaldo Burgos condenó a Luis Santiago Flores Yucra (34) a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva y pago de la multa por ser autor responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

María Angélica Jaime (44), por su parte, fue condenada como autora del mismo delito a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y pago de una multa. No obstante, y ya que ella había sido condenada anteriormente, se unificaron ambas y cumplirá la pena única de seis años de prisión efectiva.

El 23 de abril del año pasado allanaron el domicilio de la pareja, ubicado en el barrio El Bordo de la localidad de Embarcación, desde donde se secuestraron ochenta y ocho envoltorios tipo "bochitas" de una sustancia que, al realizarle el narcotest, dio positivo para cocaína.

Atropelló, mató y se fugó

En la madrugada del domingo un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a los efectivos policiales sobre un siniestro vial registrado en la ruta 51 a la altura del kilómetro 10 donde una camioneta habría colisionado con un ciclista fugándose del lugar.

Personal policial se dirigió al lugar del siniestro; en tanto personal del Centro de Video Vigilancia verificaron las imágenes de las cámaras ubicadas en la zona, desplegándose un operativo candado, encabezado por el Director General de Seguridad Vial para dar con el vehículo responsable.

En tanto, en el lugar del siniestro personal médico constata el deceso de un hombre de 79 años, secuestrando en el lugar una bicicleta en la que se movilizaba la víctima con una máquina de cortar pasto.

La intervención de los efectivos de Seguridad Vial permitió ubicar la camioneta involucrada y la aprehensión del supuesto causante, un hombre de 35 años, tomando intervención la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas 2.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, investiga el siniestro vial ocurrido, quien circulaba en bicicleta, fue embestido por un vehículo y perdió la vida antes de poder ser asistido.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS