"ESTAMOS ABANDONADOS"

En barrio Democracia solicitan una destacamento policial

Hartos del consumo de drogas y la inseguridad que se genera por este flagelo, vecinos de barrio Democracia en el sureste de la ciudad, solicitan un destacamento móvil de la policía.

NDS |

Vecinos de Barrio Democracia indican que el consumo de paco se da inclusive en niños de hasta 6 años.
Vecinos de Barrio Democracia indican que el consumo de paco se da inclusive en niños de hasta 6 años.

Un vecino de este barrio se comunicó con Nuevo Diario, manifestando su preocupación por "las familias con miedo a estos delincuentes", según sostuvo, y que encuentran como asilo para tráfico y consumo de sustancias, en particular, de paco, a la cancha del Centro Vecinal de Democracia, "que se encuentra en plena construcción".

El hombre detalló que Democracia está conformado por 907 lotes, divididos a su vez en  cinco sectores, cada uno con 12 manzanas: "Y haciendo un relevamiento  cada casa tiene de 5 a 6 chicos, por lo que tendríamos casi 3000 habitantes por sector", analizó y agregó "este número grande es el punto de partida para el descontrol que  hay", detallando que pueden verse chicos consumiendo paco, desde los 6 años.

"La policía, si bien hace controles, no es suficiente, porque estos malvivientes huyen con rapidez, y una vez que se van los efectivos, vuelven como si nada", advirtió, y señaló que esta situación genera a la vez desórdenes de todo tipo, como numerosos robos, y episodios de violencia

Tras sucesivas reuniones, los referentes de cada uno de los sectores, plantearon al centro vecinal, la necesidad de convocar a las autoridades de la policía , y de la Fiscalía Penal 6, para abordar la inseguridad en la zona.

"Los vecinos estamos cansados de vivir en un barrio conflictivo, y queremos un destacamento móvil", enfatizó el vecino, que agregó que, si bien hay un  centro operativo, no alcanza.

"Al barrio entran autos de alta gama a dejarles a los chicos la carga de droga que después venden en cada esquina", dijo.

Preguntado por el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de San Benito (DIAT), como centro de recepción de estas problemáticas en la zona dijo: "El DIAT no tiene en cuenta a los barrios, estamos aislados, no estamos recibiendo  asistencia, ni hay trabajo en territorio. Sabemos que es un tema político", advirtió y aseguró que "los conflictos se dan porque estamos absolutamente abandonados por el Estado".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS