MODIFICACIONES PENITENCIARIAS

El ministro Domínguez brindó precisiones en Diputados sobre el Plan de Seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron con el diputado provincial Juan Carlos Roque Posse.

El ministro de Justicia y Seguridad recibió al diputado Juan Carlos Roque Posse. 
El ministro de Justicia y Seguridad recibió al diputado Juan Carlos Roque Posse. 

Juan Carlos Roque Posse es presidente de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana de la Cámara Baja provincial a fin de trabajar en proyectos relacionados al servicio de seguridad y penitenciario en la provincia.

Domínguez interiorizó al legislador sobre el servicio de seguridad que se realiza en la provincia y en las obras en las cuales se trabaja, tales como las dependencias policiales prontas a inaugurarse en el norte provincial con los recursos correspondientes, las gestiones para la adquisición de un edificio donde funcionarán las divisiones de Caballería, Investigaciones y Canes en Cafayate, entre otros proyectos en desarrollo.

Ley sobre el servicio penitenciario

Durante el encuentro también el integrante del gabinete provincial, informó al diputado que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se impulsará un proyecto con modificaciones a la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario a fin de actualizarla de acuerdo a las normativas constitucionales vigentes y a los tratados de derechos humanos, ya que la legislación actual data del año 1980.

En ese marco, también dialogaron sobre particularidades de la Ley Nacional de Tránsito, de Pirotecnia Sonora Cero, entre otras.

Por su parte, Roque Posse destacó la buena predisposición del ministro al recibir las inquietudes presentadas por la Comisión de Seguridad legislativa y la importancia de trabajar en conjunto por la seguridad ciudadana con una agenda en común.

Estuvo presente también Jorge Catacata, asesor legislativo del Cuerpo.

Empoderar a la mujer

Se concretó en la ciudad de Salta la jornada de "Mamá Financiera" como herramienta para empoderar a las mujeres. Se trata de una capacitación que se dicta en distintos barrios sobre cómo obtener microcréditos a tasa cero, cómo salir del veraz, monotributo, en cómo armar un CV, en inversiones y cómo administrar los ingresos económicos, temas a los que abordaron y capacitaron mujeres de distintos barrios de Salta.

La formación en finanzas y economía es la propuesta de Mamá Financiera que la concejal Carolina Am lleva adelante en la capital salteña.

En el encuentro que tuvo lugar en la Usina Cultural participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada quien en la ocasión instó a las presentes a continuar formándose en la economía para poder fortalecer sus proyectos y emprendimiento. En la oportunidad, el Ministro comentó a las mujeres los beneficios del Banco de Herramientas y las diversas políticas públicas que puso en marcha el Gobierno de la Provincia.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS