Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN

El Colegio de Arquitectos querellará a un falso arquitecto que estafó a vecinos

El Colegio de Arquitectos de Salta informó que querellará a Carlos Ariel Prandera, quien se hizo pasar por arquitecto utilizando distintas matrículas para estafar a vecinos.

El Colegio de Arquitectos se presentará como querellante.
El Colegio de Arquitectos se presentará como querellante.

Gustavo Giachiero, presidente del Colegio, señaló que la institución desde principio de año a la fecha recibió al menos siete denuncias de víctimas de Carlos Ariel Prandera.

La situación se pudo conocer por dos arquitectos que advirtieron el uso fraudulento de sus matrículas profesionales.

“Hizo ejercicio ilegal de la profesión porque se hizo pasar por arquitecto, también usurpó título porque se hizo pasar por dos colegas y llegó a hacer estafas”, indicó Giachiero.

Contó que Prandera al hacerse pasar por arquitecto cobraba los anticipos de obra que no concluyeron, lo que provocó que los damnificados concurrieran al Colegio para hacer las denuncias.

“Nos vamos a presentar ante la Fiscalía Penal 1 como querellantes y estamos juntando todos los casos para trabajar en conjunto”, agregó.

Desde el Colegio de Arquitectos informaron que a todos los denunciantes se les informó que Prandera no es un profesional, a la vez que se les ofreció asesoramiento legal para que procedan a la realización de una denuncia penal en fiscalías correspondientes.

También aconsejan a todos los ciudadanos consultar en la institución por el padrón de profesionales habilitados, como así también sus medios de contacto oficiales antes de entregar dinero o establecer trabajos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El auto quedó arriba de una garita. Su conductor sufrió traumatismo leve de cráneo con dolor en muñeca y zona cervical.

EN UNA LOCALIDAD DE ENTRE RIOS

En un insólito accidente un auto quedó sobre una garita de colectivo

Un choque tuvo un final de insólita característica en el kilómetro 148 de la Ruta Nacional 14, a la altura del ingreso a Colonia Hughes, Departamento Colón, Entre Ríos, cuando un auto insólitamente terminó "estacionado" sobre el techo de una garita de colectivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS