EL DOMINGO

Detienen a un hombre que apuñaló a su pareja y la mató en Los Blancos

Ocurrió en las primeras horas de este domingo, cuando la mujer fue lesionada con un arma blanca y falleció en la vía pública. Por el hecho se encuentra detenido un hombre con el que mantenía una relación de pareja. Será imputado hoy lunes.

El hombre era la pareja de la mujer. (Foto Voces Críticas)
El hombre era la pareja de la mujer. (Foto Voces Críticas)

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un hecho ocurrido ayer domingo en la localidad de Los Blancos, donde en circunstancias que se tratan de establecer, una mujer fue lesionada con un arma blanca y falleció en la vía pública.

El fiscal Vega dispuso el trabajo de personal de Criminalística, de la Unidad de Investigación UGAP y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia.

Por el hecho, se produjo la detención de un hombre con el que la mujer mantenía una relación de pareja y será imputado en las próximas horas, mientras se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento.

Robo simple

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a Juan Pablo Gerón y a Jorge Raúl Leal Zurita a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por ser autores de los delitos de robo simple y robo simple en grado de tentativa (dos hechos).

Las partes habían sido citadas por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) para una audiencia multipropósito fijada en el marco del Plan Piloto de Oralidad, luego de haberse presentado por parte de la fiscalía interviniente el pedido de prisión preventiva de los acusados. En ese acto llegaron a un acuerdo de juicio abreviado que terminó con la condena de los dos hombres, que seguirán detenidos hasta cumplir su condena.

Habían sido denunciados por varios vecinos que expusieron los hechos cometidos con la misma modalidad en el barrio.

Droga y condena

Soledad Rodríguez, jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a una mujer de 33 años por ser autora del delito de tenencia simple de estupefacientes y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Cuando terminó la audiencia recuperó la libertad.

El 23 de marzo de 2023 efectivos policiales allanaron un domicilio en Embarcación y secuestraron marihuana.

Condenado por agredir a su esposa

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, un sujeto de 45 años fue condenado a ocho meses de prisión condicional por resultar autor de los delitos de agresión con arma, desobediencia judicial y amenazas.

Durante dos años, el imputado deberá cumplir las reglas de conducta fijadas por la jueza Mónica Faber.

La denuncia fue presentada en el destacamento policial de Nazareno por la entonces esposa del acusado. La mujer relató que su pareja regresó de una reunión en estado de ebriedad, discutieron, le arrojó un casco y la amenazó e insultó delante de sus hijos, que intervinieron para que no siguiera agrediéndola.

El sujeto fue notificado acerca de la exclusión de hogar pero regresó, entró al domicilio con intenciones de golpearla y la amenazó diciéndole que le iba a “reventar la cara” por haberlo denunciado. El acusado se encontraba ebrio, no la dejaba salir y los hijos de la pareja lloraban.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS