Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNIDAD DE BASE DE DATOS

Detectan a personas buscadas con nueva tecnología policial

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía trabajan de manera preventiva en puntos de controles móviles y fijos, en rutas provinciales y nacionales de la provincia, lo que permite fortalecer el trabajo de seguridad.

Dos sistemas de bases de datos de identificación instantánea se aplican en los controles viales policiales.

En las últimas semanas, durante estos operativos, fueron demoradas 9 personas que tenían pedido de captura, uno por violación de prisión domiciliaria, abuso sexual simple, entre otros que se detectó a través del uso del sistema APKPOLSAL y el SIFCOP.

El sistema APKPOLSAL cuenta con una importante base de datos de la Unidad de Análisis Criminal que permite de forma inmediata, mediante la identificación de las personas detectar pedidos de captura, antecedentes delictivos, reportes por extravío, etc.

También se detectaron vehículos que circulaban como transporte ilegal de pasajeros, sin habilitación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que no contaban con la licencia o bien con el seguro vencido. Además se recuperaron motos con pedido de secuestro.

Recuperan elementos robados

La policía recuperó elementos robados en la ciudad de Tartagal. En la madrugada de ayer, personal de Comisaria N° 42 logró detener a un joven de 29  y un niño de 12 años, observados mediante cámaras de seguridad mientras transportaban elementos sustraídos desde una casa. El robo ocurrió alrededor de las 3 de ayer, según la captación de imágenes que hicieron operadores de las cámaras del Centro de Coordinación Operativa que observaron en intersección de avenida  Alberdi y Belgrano, el accionar delictivo de un hombre de 29 y un niño de 12 años, quienes transportaban elementos sustraídos desde una vivienda en construcción. 

En consecuencia, efectivos policiales se desplazaron al lugar y procedieron a la aprehensión de los causantes. Los delincuentes portaban un inodoro y una mochila, las que fueron secuestradas.

Prevención en escuelas

Talleres preventivos sobre problemáticas sociales se desarrollaron en instituciones educativas de Salta Capital y de Rosario de Lerma. Participaron más de 300 estudiantes en la última semana. 

El Gabinete Preventivo de Seguridad brindó talleres preventivos sobre distintas problemáticas sociales a alumnos primarios y secundarios de instituciones educativas. Se los concientizó sobre el uso responsable de redes sociales, y prevención del acoso escolar mediante charlas, videos motivacionales, y un espacio de intercambio de opiniones.  
El trabajo preventivo es fundamental en las políticas del ministerio del área.

Más de Seguridad
Momentos de la detención de la mujer que junto a un cómplice protagonizaron los robos en el Valle de Sianca.

FIN DE LAS ANDANZAS

Pareja detenida por varios atracos en el Valle de Siancas

Un hombre y una mujer fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones, los que estarían vinculados a hechos delictivos cometidos en la localidad de El Bordo y en la ciudad de General Güemes.

El procedimiento antidrogas se hizo en ruta nacional 50.

EN LA RUTA NACIONAL 50

Se fugan, los detienen y secuestran más de 8 kg de cocaína

Dos motociclistas circulaban apaciblemente por la ruta nacional 50, cuando de repente observaron un control de Gendarmería Nacional y ante el imprevisto encuentro procuraron evadir a los gendarmes e iniciaron la fuga.