LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Desbaratan una banda de narcos que actuaba en tres provincias del norte

Siete allanamientos, seis detenidos y más de tres kilos de cocaína y mil dosis de marihuana secuestradas,

NDS |

Miembros de la banda.
Miembros de la banda.

fue el resultado de un trabajo de inteligencia llevado adelante por personal de la Policía Federal, para desbaratar una banda narco que actuaba en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

"Fomentamos el desarrollo de investigaciones que nos permiten desarticular bandas narco que tanto preocupan a los argentinos. Seguiremos por este camino, trabajando día a día, hasta alcanzar una Argentina Sin Narcotráfico", aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Con lo recolectado durante la investigación, los uniformados detectaron que, el domingo, se llevaría a cabo un traslado de estupefacientes desde un lugar de acopio hasta Santiago del Estero. Ante esta situación, se desplegaron dos puestos de control sobre la Ruta Nacional N° 9: en la localidad de Yutuyaco, provincia de Santiago del Estero.

Fue en ese puesto que los efectivos detuvieron la marcha de dos vehículos que coincidían con las características de los investigados. Fue así que les incautaron 3,22 kilogramos de cocaína fraccionados en tres ladrillos, que se encontraban adosados al tanque de nafta de uno de los automóviles. Los cuatro narcos resultaron detenidos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del juez Eduardo  Molinari, dispuso el secuestro del estupefaciente, de los dos autos y el allanamiento de siete viviendas vinculadas con los imputados y con la banda narco en sí: uno en la localidad de La Bajada, tres en Salta (Orán e Hipólito Yrigoyen) y otros tres en Tucumán (El Chañar, barrio Vial y villa Carmela).

El resultado: se detuvieron a otros dos narcos y se incautaron 1.079 dosis de marihuana, cocaína, dos pistolas, un revólver, una escopeta, siete celulares, 28.400 pesos, un vehículo, balanzas digitales, computadoras y más elementos de interés para la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS