TRANSPORTE ILEGAL A BOLIVIA

Decomisan 33 toneladas de maíz sin documentación legal

Agentes federales de la Subdelegación Salvador Mazza decomisaron 33 toneladas de maíz a granel por evasión impositiva de 1 millón de pesos, en Salvador Mazza. El cargamento estaba listo para cruzar la frontera hacia Bolivia, sin la documentación legal.

NDS |

Por transporte ilegal del cargamento de maíz quedó imputado un joven de 26 años, junto la mercadería secuestrada.
Por transporte ilegal del cargamento de maíz quedó imputado un joven de 26 años, junto la mercadería secuestrada.

El hecho ocurrió durante un control vehicular en la intersección de las calles Zuviría y Sargento Alegre, con el objetivo de prevenir distintos delitos de competencia federal. Allí, los efectivos divisaron un camión con un acoplado con mercadería, por lo que detuvieron su marcha. Durante su requisa, los mismos hallaron 33 mil kilos de granos de maíz valuada en 400 mil pesos, sin su correspondiente documentación respaldatoria que avale su procedencia, por lo que el vehículo y la mercadería fueron secuestrados.

El imputado, argentino de 26 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo de su titular José Luis Bruno.               

Comunidad y policía

Por el 13 aniversario de la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía se llevó adelante un acto en el que se destacó el servicio que brinda la policía comunitaria como nexo primario con la ciudadanía. Se realizó en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, destacó el trabajo que realiza la policía de proximidad en el servicio comunitario mediante el compromiso con la ciudadanía, la contención que se brinda a los chicos en los cuerpos infantiles, y el trabajo de los operadores de violencia intra familiar.

Sylvester resaltó también que durante este año se incrementó en un 30% la cantidad de personas beneficiadas en las distintas actividades preventivas que se realizaron en el desarrollo de la campaña de Seguridad Ciudadana que se replicó en municipios de toda la provincia y en barrios de Salta Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS