CASO DE LA MONJA VALERIA ZARZA

Declara mañana la ex religiosa que enfrenta juicio por abuso

Valeria Zarza declarará en el marco del juicio que está enfrentando acusada del delito de abuso sexual simple y continuado, está previsto lo realice mañana martes a primera hora, luego que finalizarán el viernes la recepción de pruebas testimoniales.

La acusada Valeria Zarza se defenderá en el juicio, luego viene la etapa de los alegatos.
La acusada Valeria Zarza se defenderá en el juicio, luego viene la etapa de los alegatos.

Tras la recepción de esta declaración, en la que puede o no responder preguntas de las partes, se llevará adelante la etapa de los alegatos y el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Rubén Aranibar, podrá continuar con el análisis de lo producido en las audiencias, y el mismo día martes podría leer la sentencia.

Cabe acotar que el viernes fue una jornada álgida en cuanto a testimoniales sobre todo referida a la psiquis de la denunciante donde se señalaban rasgos psicóticos ya que tiene registros corporales que no existen, escucha voces, ve sombras, y donde no se estaría descartando la violencia en el seno familiar, de acuerdo a lo señalado por la propia psicóloga, Natalia Pillancar, quien tuvo a su cargo la pericia psicológica realizada en Santa Cruz a la denunciante. Dijo que fueron tres entrevistas a lo largo de las cuales  A. M. M. S. presentó un relato “arborizado”, confuso y sin hilo conductor acerca de su historia vital.

Sobre los hechos puntuales de abuso, la profesional dijo que la denunciante manifestó detalladamente situaciones atravesadas con su padrastro y luego, al finalizar y como al pasar, se refirió a la situación vivida con Zarza.

Precisó que lo relatado acerca de su padrastro estaba cargado de emotividad, no así los episodios referidos a Zarza.
Agregó que la joven le dijo que la exmonja la cuidaba mucho y que ella interpretó sus cuidados como abusivos.

La profesional indicó que en el único momento que pudo contextualizar estos hechos fue cuando contó que la imputada la bañaba, cuando ella tenía 5 años. Quienes pudieron acceder al informe señalaron que se estuvo ante un relato fabulado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS