EN LOCALIDAD DE LAS LAJITAS

Cuatro detenidos por robo de bronce de las tumbas de un cementerio

A raíz de una investigación, se autorizaron 5 allanamientos con el objetivo de incautar gran cantidad de trozos de placas de bronce, un arma de aire comprimido, plantines de cannabis sativa, entre otros elementos de interés para la causa. Las placas habían sido sustraídas desde el cementerio de Las Lajitas. 

Las placas parcialmente eran reducidas en un chatarrero de la zona.
Las placas parcialmente eran reducidas en un chatarrero de la zona.

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal Delegación Las Lajitas y el Juzgado de Garantía de Primera Nominación del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Anta, personal de la Comisaria 51 allanó 5 inmuebles ubicados en los barrios 3 de Abril, Asentamiento Ferroviario y San Antonio, entre ellos un local que funciona como chatarrería.

En esta última se vinculó a su propietario como encubridor del delito de sustracción y robo de esos elementos.

Como resultado del trabajo investigativo efectuado en torno al esclarecimiento de ilícitos ocurridos en la zona y en el cementerio local, cuatro personas quedaron a disposición de la justicia, dos hombres de 21 y 45 años y dos jóvenes de 15 y 16.

Los secuestros

Producto de la requisa, en los domicilios allanados secuestraron 58 trozos de placas de bronce que habrían sustraído del cementerio zonal. Incautaron también un arma de aire comprimido, herramientas, baterías de camiones, amoladora, soldadora, parlantes, mochila fumigadora y 5 plantines de cannabis sativa, por lo que dieron intervención a personal de Drogas Peligrosas.

Las cuatro personas quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Vecinos se acercaron a la dependencia a reconocer placas sustraídas de nichos de familiares en el cementerio como así otros elementos incautados.

Secuestro de bagres

Un total de 105 piezas de bagres fueron incautadas en un control en ruta provincial 9 kilómetro 1587. La Dirección de Seguridad Vial al efectuar control a un furgón ocupado por 7 hombres se percataron que regresaban de pescar.

Comprobaron que el interior del vehículo llevaba cañas de pescar y conservadoras contabilizando un total de 105 piezas de bagre. Procedieron a dar intervención al Departamento Rural y Ambiental. De consulta a la Unidad Fiscal Contravencional dispuso se labre infracciones a la totalidad de las personas por Art. 91 de la Ley 7135/01.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS