18 BANDAS DESARTICULADAS

Banda de “narcos” apresada con 77 Kg de marihuana

Efectivos policiales pertenecientes a Drogas Peligrosas luego de un intenso trabajo investigativo lograron desarticular una banda de narcotraficantes y el secuestro de 77 kilos de marihuana.

NDS |

Secuestraron un total de 90 paquetes con marihuana de una banda de traficantes.

Según se pudo conocer en medios policiales, integrantes de la fuerza especial realizaron una investigación por más de cuatro meses, con intervención del Juzgado Federal 1, logrando desbaratar una banda de narcotraficantes que pasaba droga desde el pueblo fronterizo de Aguas Blancas por el río Bermejo, con destino a la Capital salteña.

Tanto Aguas Blancas  como Profesor Salvador Mazza, ambas en territorio salteño colindante con terriorio boliviano, son los pasos que utilizan asiduamente los narcostraficantes para el paso de droga.

En base a las tareas de vigilancia y logísticas específicas para el trabajo de campo, que permitieron la realización de un operativo en la jornada del domingo -del que participaron alrededor de 60 policías de las Unidades Regionales de Salta, Orán y Tartagal-, se logró desbaratar esta red de narcos.

Durante el operativo, realizado en la ruta nacional 50 se logró interceptar, tras una intensa persecución, a cuatro vehículos de gama media, donde se transportaban 90 paquetes de marihuana acondicionados en bolsas plásticas, con un peso de 77 kilos.

La droga fue secuestrada y se produjo la detención de 7 personas de nacionalidad argentina, todos mayores de edad, los que fueron puestos a disposición de la Justicia; en tanto se supo que la investigación prosigue aguardándose más procedimientos relacionados a la causa.

Desde el organismo de seguridad provincial se destacó que esta banda que se logró desarticular se suma a otras 18 que se desarticularon a lo largo del presente año.

Más de Seguridad
En los operativos realizados en Orán fueron detenidos dos hombres de 20 y 33 años respectivamente.

OPERATIVO EN ORÁN

Secuestran unas 100 dosis de cocaína y marihuana

Continuando con los operativos en la prevención y lucha contra el microtráfico de estupefacientes, la policía detuvo a dos hombres en procedimientos realizados en la ciudad de Orán y Joaquín V. González. Incautó alrededor de 100 dosis de cocaína y marihuana.

La Fuerza Nacional decomisó cerca de 167 kilogramos de drogas.

DESBARATAN SU ESTRUCTURA

Banda narco formoseña abastecía droga a Salta

Efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa de Gendarmería desarmó una estructura narcocriminal que abastecía de drogas a otras organizaciones radicadas en Salta, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.