EN BARRIO COFICO

Atrapan a dos ladrones captados por las cámaras de videovigilancia

Debido a la alerta aportada por operadores de la División del Centro de Videovigilancia se pudo detectar a dos ladrones que circulaban por las calles de barrio Cofico, en la Capital salteña.

Los bienes secuestrados a los delincuentes que operaban en la madrugada de ayer.
Los bienes secuestrados a los delincuentes que operaban en la madrugada de ayer.

Las patrullas móviles se dirigieron a calle Pachi Gorriti y Los Fresnos e interceptaron el paso de dos hombres trasladando distintos elementos.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a la aprehensión y secuestro de un violín con estuche, una balanza electrónica, un reproductor de DVD, una mochila y una campera.

Los jóvenes de 18 y 25 años que no supieron responder si los elementos eran de su propiedad quedaron luego a disposición de la Fiscalía Penal N° 2.

El patrullaje virtual permitió desbaratar el robo ocurrido en la madrugada de ayer en la barriada de la zona este de la ciudad. 

Desde el organismo de seguridad, se solicita a las personas que reconozcan los elementos se presenten con documentación que acredite la propiedad, ante Comisaria Tercera, sito en barrio Tres Cerritos.

Dos hombres condenados por violento robo

El juez Mario Maldonado condenó a Jairo Agüero a la pena de seis años de prisión efectiva, a Diego Valdez a la pena de cinco años de prisión efectiva por un violento robo -con uso de arma y en banda- ocurrido en Colonia Santa Rosa, en junio de 2019. Un tercer sujeto partícipe del ataque, identificado como Antonio Moreno recibió la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. Otros participantes del violento atraco fueron absueltos a solicitud fiscal durante los alegatos. El hecho ocurrió en un camino vecinal de esa ciudad norteña, cuando una pareja que circulaba en motocicleta, fue interceptada por varias personas que los agredieron para poder apoderarse de sus bienes. La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Agüero, Valdez, Moreno y Néstor Velázquez, así como contra Isabel Villalba y Antonio Moreno por el delito de encubrimiento.

Durante la audiencia de debate, los damnificados reconocieron a Agüero y a Valdez como dos de sus agresores, mientras que no pudieron hacerlo con los otros dos acusados debido a las condiciones en las que se produjo el robo.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS