SUBAS DE SERVICIOS

Ya rige el nuevo precio del estacionamiento medido con un valor de $ 400

La suba del costo se da luego del aumento de la unidad tributaria autorizado por el Concejo Deliberante. El referente permisionario Oscar Luna confirmó la vigencia del nuevo precio.

Ya rige el nuevo monto de suba del estacionamiento. Foto: Municipalidad de Salta
Ya rige el nuevo monto de suba del estacionamiento. Foto: Municipalidad de Salta

Luna confirmó a Nuevo Diario que entro en vigencia la actualización del precio de la hora de estacionamiento medido, llevando las boletas a $400.


NOTA RELACIONADA: La suba del estacionamiento medido impactaría recién la próxima semana


El aumento se debe al incremento de la Unidad Tributaria Municipal en un 140%, autorizado por el Concejo Deliberante y solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal para afrontar la difícil situación económica que afronta la gestión estatal.

Oscar Luna

  • Oscar Luna. Foto: De Frente Salta.

El valor de la hora se obtiene a través de una formula fijada por la ordenanza vigente, que establece que el valor de la hora de estacionamiento se obtiene al multiplica el valor de una Unidad Tributaria por el valor de 1.5; cuyo resultado se redondea para arriba para obtener el costo final.

El referente permisionario confirmó además que ya se encuentra disponible a la venta los nuevos talonarios en el Centro Cívico Municipal (CCM) con un costo de $4.000 pesos.

Cabe destacar que según la ordenanza vigente para el sector, la recaudación del servicio se distribuye en un 80% para el permisionario y un 20% para las arcas municipales.

“De acuerdo a la situación económica inestable, no sabemos cómo va a influenciar  las actualizaciones del monto cada tres meses, pero esperamos  que sea una gran ayuda económica para sobrevivir al día, teniendo en cuenta  que el sector de estacionamiento medido es el más vulnerable”, expresó Luna a este medio.

Además, dado que el Concejo Deliberante fijó incrementos trimestrales al valor de la Unidad Tributaria anexado a la suba de la inflación mensual acumulada, se prevé que el estacionamiento medido tenga nuevos incrementos en los próximos meses.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS