Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTROL EN LOCALIDADES AISLADAS

Volvieron los anillos de seguridad en accesos y retenes peatonales

Aunque en el mensaje de anoche sobre la nueva etapa de aislamiento se negó que vuelvan los retenes en los accesos al centro de la capital, fue todo lo contrario para sorpresa de los automovilistas. La policía diagramó un control de circulación en los accesos y retenes peatonales en el microcentro.

NDS |

En la ciudad de Salta la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control.
En la ciudad de Salta la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control.

Por el aumento exponencial de casos de coronavirus, sumado a la saturación del sistema de salud, las nuevas medidas de restricción a la circulación alcanzarán a la Capital salteña y a la zona metropolitana. 

Hasta el 11 de octubre, en los departamentos Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Orán habrá control de circulación correspondiente a la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Las personas que circulen deberán exhibir los permisos habilitantes y documentación respaldatoria.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta, puso en marcha desde las primeras horas de esta mañana el operativo de seguridad sanitaria diagramado para controlar la debida circulación vehicular y peatonal en los lugares que se encuentran en etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Destacaron que el permiso de circulación se tramita por internet en el sitio web https://solicitudparacircular.salta.gob.ar y puede ser exhibido de forma digital o impresa.

No es exigido para quienes realizan actividad física individual en espacios públicos abiertos cercanos a sus lugares de residencia hasta las 20 horas. Tampoco a quienes circulan por abastecimiento en comercios de cercanías que funcionarán hasta las 22 horas.

Los permisos emitidos con anterioridad al 21 de septiembre de 2020 tendrán validez hasta hoy. El personal de salud y seguridad podrá seguir utilizando el mismo permiso con el que cuentan actualmente.

En la ciudad de Salta la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control instalados en distintos sectores.

Quienes circulen deben contar con el permiso provincial y documentación respaldatoria. La habilitación es para quienes prestan servicios considerados esenciales y /o realizan alguna de las actividades exceptuadas por disposición del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

El operativo preventivo de seguridad fue diagramado por el Centro de Coordinación Operativa y está a cargo de los distintos jefes de sectores que brindan cobertura en de las diferentes jurisdicciones de la ciudad.

Con la misma modalidad de supervisión la Policía realiza controles en todos los departamentos en los que rige el ASPO.

Entre los puntos fundamentales, se estableció el recrudecimiento en los controles de circulación. Se recomienda a las personas permanecer en sus residencias habituales y deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo. 

Tampoco podrán desplazarse por rutas, vías y espacios aéreos. En este caso se recuerda que las personas solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de víveres y elementos esenciales. 

Transporte Urbano

En torno al transporte urbano e interurbano de pasajeros, las medidas indican que la utilización de colectivos queda reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades esenciales y exceptuadas con el correspondiente permiso de circulación vigente. 

En las unidades se incurrirá en controles en los que se solicitará a los pasajeros que acrediten su habilitación para poder circular. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En el acumulado se registran más de 18 mil casos.

OTROS 9 FALLECIDOS

Volvieron a incrementarse los casos de Covid-19 en la provincia

En la jornada del miércoles la cantidad de casos de Covid-19 en Salta repuntó y trepó a 239, en donde Capital sigue teniendo los números más altos. El total de acumulados llegó en la provincia a 18.053 casos. También se registraron nueve fallecimientos.


ÚLTIMAS NOTICIAS