Bº LAS COLINAS Y ALEDAÑOS

Vecinos de 5 barrios marcharán mañana en reclamo a la falta de agua desde hace 5 años

La movilización prevista para mañana lunes 6 de febrero desde las 10 de la mañana se hará en la entrada del barrio Las Colinas en conjunto con 5 barrios aledaños.

Vecinos de cinco barrios claman por camiones cisternas, corren detrás y los cercan para que los provean de agua.
Vecinos de cinco barrios claman por camiones cisternas, corren detrás y los cercan para que los provean de agua.

Los vecinos volverán a exigir obras para el servicio de agua y cloaca, que desde hace más de 5 años no tiene soluciones ni respuestas. Entre las quejas realizadas se destaca el hecho de que los camiones cisternas solo dejan el recurso para algunos.

Los vecinos del Barrio Las Colinas viven, con suerte, sólo con 30 minutos de agua por día a pesar de pagar el servicio que debería proveerse las 24 horas.

En diversas oportunidades se movilizaron alrededor de sus barrios, en el centro y en Aguas del Norte. Algunas veces fueron recibidos por autoridades, quienes, sin embargo, prometieron obras que hasta el día de hoy no llegaron.

"Es tremendo ya lo que nos está pasando, esto es un abandono de persona. No toman dimensión de lo que está pasando. Me indigna, escuché que harán una inversión en el aeropuerto, y no puede ser. ¿Hay prioridades? Acá estamos sin agua", manifestó a Nuevo Diario Ana Enríquez, referente del barrio.

La vecina remarcó que hace dos años que tienen en mano el proyecto de obras para garantizar el servicio de agua y cloacas, tras una promesa realizada por el anterior director de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

De acuerdo a lo expresado por la empresa, en una de las pocas respuestas que dieron, el proyecto está en el área de infraestructura de la Provincia, pero de allí no se volvió a conocer nada. "No se preocupan ni se ocupan, y eso deberían hacer, ocuparse", aseguró Enríquez.

Criticó también el nulo accionar del Ente Regulador de los Servicios Públicos, que tampoco hace nada ante la falta de agua en el barrio ni con la situación irregular de los camiones cisternas, los cuales no llegan a la barriada a diario y cuando lo hacen solo alcanza para unos pocos vecinos.

Corren tras los camiones cisternas

Ante ello, el pasado viernes los vecinos se vieron en la necesidad de correr detrás del camión y realizar un cerco humano para que entregue agua a todos los vecinos que lo estaban esperando.

Más aún, una vecina contó que cuando solicitó a la empresa el envío del camión cisterna, la respuesta fue que no iban a enviarlo por el estado de las calles

"El lunes salimos todos a las calles. Estoy convocando con los referentes de toda la zona. No nos queda otra, tenemos que salir, como lo hacen los vecinos del interior que llevan más de 26 días bajo la lluvia y el sol, y recién ahí los recibieron.  Eso es lo que tenemos que mantener todos los vecinos y no juntarnos a hablar", subrayó.

Los vecinos se convocarán en la entrada de los cinco barrios de la zona: Las Colinas, San Mateo, Canillitas, San Lucas y Torino.

Enríquez informó que además participarán vecinos de Floresta, quienes también se encuentran sin el servicio adecuado de agua.

La última movilización que realizaron fue el 14 de noviembre en las puertas de Aguas del Norte, donde se les había prometido, otra vez, que se realizarían las obras necesarias.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS