DEMANDA A LA MUNICIPALIDAD

UTM realiza una asamblea en las puertas de la Municipalidad

La Unión de Trabajadores Municipales compartió un desayuno en las puertas del Centro Cívico Municipal y realizan una asamblea para explicar la continuidad de las medidas de fuerza y esperar las respuestas de la justicia ante la demanda hacia la intendencia.

Los trabajadores en las puertas de la Municipalidad. Foto: UTM Salta
Los trabajadores en las puertas de la Municipalidad. Foto: UTM Salta

Días atrás, la UTM demandó a la Municipalidad de la ciudad de Salta, en la persona de la intendenta Bettina Romero y de funcionarios por incumplimiento de las actas acuerdos celebrados en la Secretaría de Trabajo de abril y junio pasado y que están homologadas. Además, demandaron por entender que el municipio llevó a cabo prácticas desleales contra el gremio.

Los acuerdos no cumplidos refieren a el pase a planta permanente, ingreso de los hijos de trabajadores jubilados o fallecidos en actividad, la modificación de los contratos de los agentes de planta política, entre otras.

Asimismo, consideraron en la demanda que la Municipalidad tiene “conductas contrarias a la ética de las relaciones de trabajo” en relación al hostigamiento y persecución que sufrieron empleados por las medidas de fuerza.

La justicia dio lugar a la demanda y ya solicitó la intervención de un fiscal. Por ese motivo, el gremio decidió realizar un desayuno hoy en las puertas del Centro Cívico Municipal y luego realizar una asamblea para explicar a los empleados los motivos de continuidad de las medidas de fuerza, que ya llevan tres semanas ininterrumpidas, y el estado actual de las demandas interpuestas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS