Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BARRIO SAN FRANCISCO SOLANO

Urtubey inauguró el edificio escolar más grande de Salta

En la zona sudeste de la ciudad, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3118, el más grande de la provincia.

El gobernador con estudiantes del establecimiento en barrio San Francisco Solano.

“Hoy es un día histórico”, expresó el gobernador e indicó que la Técnica de barrio San Francisco Solano “Es la escuela 201 que me toca inaugurar en la provincia”.

Al edificio escolar asisten 1.080 alumnos procedentes de 15 barrios de la zona, ya que la técnica es la única institución secundaria que brinda esa modalidad de estudio en el sudeste de la ciudad y además se ofrece como potencializadora de cursos y talleres.

“Me conmueve y es movilizante esta inauguración", dijo el Gobernador al señalar la gran transformación que tuvo esa zona durante su gestión.

Especial mención tuvieron los docentes que “Con su amor, pasión y vocación dan sentido a las obras”.
También Urtubey destacó la formación técnica porque “Es la herramienta para darle a los chicos instrumentos que les permitan valerse en la vida”.

Con una inversión superior a 92 millones de pesos, se ejecutaron casi 5 mil metros cuadrados cubiertos, lo que convierte a la Técnica de San Francisco Solano en la poseedora del edificio escolar más grande de la provincia, detalló la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

Previo a la inauguración, el gobernador Urtubey condujo uno de los autos eléctricos que los alumnos construyen como parte del proyecto Ecorace. También participaron con sus prototipos las técnicas de San Remo, Campo Quijano, Villa Mitre y las N° 2 y 3.

“Son la muestra final de un proceso” y por ello es importante que la comunidad educativa comparta con los alumnos estos logros, expresó la ministra Berruezo al referirse a la “carrera” realizada sobre avenida Discépolo en la que participaron además del Gobernador y alumnos, el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia.

El director José Luis Vacaflor destacó la importancia de la escuela en la zona y se refirió a los objetivos de la escuela para promover en los estudiantes la autogestión de creación de micro emprendimientos y debido a la problemática social existente que la institución no sea solo de formación de alumnos sino también un espacio de integración y encuentro de todos los actores sociales.

Más de Salta
En Salta sería penado por ley conducir y hablar por teléfono móvil. Se prevé hasta 30 días de arresto y multas.

INFRACCIÓN CON ARRESTO Y MULTA

Avanza la ley que sanciona a quienes usen el celular al conducir

Tuvo media sanción la ley destinada  que rija en el futuro en la Provincia de Salta la sanción penal y económica para los conductores de vehículos que  sean detectados manipulando celulares mientras circulen por la vía pública.

Se llama "transmisión vertical" de la enfermedad, de madre infectada a hijo. En los últimos 15 años cambió el perfil epidemiológico de la enfermedad.

DE MAMAS PORTADORAS

En 2018, ocho bebés nacieron con el mal de Chagas

Según el último informe de Epidemiología de la Provincia, durante el 2018 unos 8 bebés nacieron con el mal de Chagas porque sus mamás eran portadoras, lo cual se denomina "transmisión vertical" de la enfermedad, de madre infectada a hijo.

Preocupa a la Comunidad Lule las amenazas de "hacer volar a los lules del territorio" y solicitaron garantías al Gobierno.

TERRITORIO DE LA COMUNIDAD LULE

Denuncian a ex funcionarios de Isa por el acampe en Palermo II

Desde el Centro Vecinal de Palermo II se denunciaron en la Policía a ex funcionarios del hoy vicegobernador y ex intendente de Salta, Miguel Isa, de dirigir a quienes se encuentran en el acampe de Palermo II en espera de la entrega de un terreno.