Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BARRIO SAN FRANCISCO SOLANO

Urtubey inauguró el edificio escolar más grande de Salta

En la zona sudeste de la ciudad, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3118, el más grande de la provincia.

El gobernador con estudiantes del establecimiento en barrio San Francisco Solano.

“Hoy es un día histórico”, expresó el gobernador e indicó que la Técnica de barrio San Francisco Solano “Es la escuela 201 que me toca inaugurar en la provincia”.

Al edificio escolar asisten 1.080 alumnos procedentes de 15 barrios de la zona, ya que la técnica es la única institución secundaria que brinda esa modalidad de estudio en el sudeste de la ciudad y además se ofrece como potencializadora de cursos y talleres.

“Me conmueve y es movilizante esta inauguración", dijo el Gobernador al señalar la gran transformación que tuvo esa zona durante su gestión.

Especial mención tuvieron los docentes que “Con su amor, pasión y vocación dan sentido a las obras”.
También Urtubey destacó la formación técnica porque “Es la herramienta para darle a los chicos instrumentos que les permitan valerse en la vida”.

Con una inversión superior a 92 millones de pesos, se ejecutaron casi 5 mil metros cuadrados cubiertos, lo que convierte a la Técnica de San Francisco Solano en la poseedora del edificio escolar más grande de la provincia, detalló la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

Previo a la inauguración, el gobernador Urtubey condujo uno de los autos eléctricos que los alumnos construyen como parte del proyecto Ecorace. También participaron con sus prototipos las técnicas de San Remo, Campo Quijano, Villa Mitre y las N° 2 y 3.

“Son la muestra final de un proceso” y por ello es importante que la comunidad educativa comparta con los alumnos estos logros, expresó la ministra Berruezo al referirse a la “carrera” realizada sobre avenida Discépolo en la que participaron además del Gobernador y alumnos, el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia.

El director José Luis Vacaflor destacó la importancia de la escuela en la zona y se refirió a los objetivos de la escuela para promover en los estudiantes la autogestión de creación de micro emprendimientos y debido a la problemática social existente que la institución no sea solo de formación de alumnos sino también un espacio de integración y encuentro de todos los actores sociales.

Más de Salta
La gremialista enfundada en un traje rojo intentó ingresar al edificio de la ADP como no pudo, sostuvo que volverá todos los días.

"VOLVERÉ TODOS LOS DÍAS"

Argañaráz no pudo ingresar a la ADP, la sede fue cerrada y vallada

Hasta cerca el mediodía del jueves 23 de mayo, la sede de la Asociación Docente Provincial (ADP), estuvo cerrada y vallada. Patricia Argañaraz llegó, intentó retomar su cargo pero no pudo ingresar. Hasta el lunes estará cerrada "por tareas de desinfección".

El intendente con el presidente del Concejo y el concejal Raúl Córdoba.

EL OBJETIVO ES REDUCIR LA VELOCIDAD

Siniestralidad y prevención en la Semana de la Seguridad Vial

En el marco de la planificación de actividades para la Semana de la Seguridad Vial que tendrá lugar el mes que viene, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al concejal Raúl Córdoba con quien dialogó sobre los índices de siniestros viales y algunas estrategias para reducirlos.