BARRIO SAN FRANCISCO SOLANO

Urtubey inauguró el edificio escolar más grande de Salta

En la zona sudeste de la ciudad, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3118, el más grande de la provincia.

El gobernador con estudiantes del establecimiento en barrio San Francisco Solano.
El gobernador con estudiantes del establecimiento en barrio San Francisco Solano.

“Hoy es un día histórico”, expresó el gobernador e indicó que la Técnica de barrio San Francisco Solano “Es la escuela 201 que me toca inaugurar en la provincia”.

Al edificio escolar asisten 1.080 alumnos procedentes de 15 barrios de la zona, ya que la técnica es la única institución secundaria que brinda esa modalidad de estudio en el sudeste de la ciudad y además se ofrece como potencializadora de cursos y talleres.

“Me conmueve y es movilizante esta inauguración", dijo el Gobernador al señalar la gran transformación que tuvo esa zona durante su gestión.

Especial mención tuvieron los docentes que “Con su amor, pasión y vocación dan sentido a las obras”.
También Urtubey destacó la formación técnica porque “Es la herramienta para darle a los chicos instrumentos que les permitan valerse en la vida”.

Con una inversión superior a 92 millones de pesos, se ejecutaron casi 5 mil metros cuadrados cubiertos, lo que convierte a la Técnica de San Francisco Solano en la poseedora del edificio escolar más grande de la provincia, detalló la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

Previo a la inauguración, el gobernador Urtubey condujo uno de los autos eléctricos que los alumnos construyen como parte del proyecto Ecorace. También participaron con sus prototipos las técnicas de San Remo, Campo Quijano, Villa Mitre y las N° 2 y 3.

“Son la muestra final de un proceso” y por ello es importante que la comunidad educativa comparta con los alumnos estos logros, expresó la ministra Berruezo al referirse a la “carrera” realizada sobre avenida Discépolo en la que participaron además del Gobernador y alumnos, el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia.

El director José Luis Vacaflor destacó la importancia de la escuela en la zona y se refirió a los objetivos de la escuela para promover en los estudiantes la autogestión de creación de micro emprendimientos y debido a la problemática social existente que la institución no sea solo de formación de alumnos sino también un espacio de integración y encuentro de todos los actores sociales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS