ESTABA ENTRE LOS 8 CONTAGIADOS

Una mujer con COVID-19 positivo fue operada en el San Bernardo

El gerente del hospital San Bernardo Pablo Salomón, explicó que el 24 de mayo operaron en el hospital San Bernardo a una paciente que llegó con un resultado negativo de COVID-19, pero que luego en un segundo test resultó positivo.

NDS |

El caso de la mujer operada en el San Bernardo con coronavirus positivo se encuentra entre los 8 contagiados que se dieron a conocer el lunes. 
El caso de la mujer operada en el San Bernardo con coronavirus positivo se encuentra entre los 8 contagiados que se dieron a conocer el lunes. 

A través de un comunicado oficial el gerente del nosocomio aseguró que se “tomaron todos los recaudos y las las medidas necesarias del caso”. “La paciente fue operada y siempre estuvo aislada”, inistió.

Por otro lado, el médico afirmó que dos de los profesionales médicos que tuvieron contacto estrecho con esta mujer fueron testeados y los resultados dieron negativos para coronavirus. El caso en cuestión, se encuentra entre los 8 contagiados que se dieron a conocer el lunes. 

Fiscalía de Villa Mitre en Cuarentena

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso el cierre temporal y preventivo de la fiscalía penal 4, de Villa Mitre. Ordenó la cuarentena de todos los equipos de trabajo y que el fiscal de barrio Solidaridad, inicie cuarentena.

El fiscal de General Güemes, Gabriel González, quedó a cargo de ambas fiscalías. La decisión la adoptó en virtud de que personal administrativo de la fiscalía de Villa Mitre, ubicada en la zona este de la capital salteña, habría estado en contacto indirecto (cuarta línea de contagio) con un posible caso positivo de COVID-19, situación no confirmada hasta el momento. 

Sin nuevos casos en Salta

A la fecha la Provincia mantiene 20 casos positivos, se activaron 2 protocolos y 2 casos permanecen en análisis.

Así lo indicaron desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Desde el inicio de la pandemia se realizaron 2627 estudios, de los que 2607 obtuvieron resultados negativos y 20 fueron confirmados como positivos.  

Desde la cartera sanitaria se recomienda a la población a mantener el aislamiento y normas de prevención para COVID-19 como la ventilación y la higiene adecuada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS