SIN HABILITACIÓN Y FALENCIAS

Una feria clandestina en B° Constitución ponía en riesgo a vecinos

La Municipalidad de Salta detectó una feria clandestina en barrio Constitución que era promocionada por los organizadores.

La feria no contaba con seguro, habilitación de Bomberos ni certificación de manipulación de alimentos.
La feria no contaba con seguro, habilitación de Bomberos ni certificación de manipulación de alimentos.

"Este sábado concurrimos a barrio Constitución y advertimos el funcionamiento de una feria sin ningún tipo de habilitación, seguros, certificación de manipulación de alimentos, ni el aval del centro de salud más cercano, Bomberos y la Policía", indicó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

La funcionaria lamentó que la feria clandestina haya sido promocionada con serias irregularidades a las que expusieron a los vecinos de la ciudad.

"Desde la Municipalidad de Salta trabajamos para que nadie se aproveche de la necesidad de los vecinos que buscan generar ingresos, proponiéndoles ocupar un espacio sin ningún tipo de habilitación ni cobertura", cuestionó Pontussi.

Finalmente, la interventora de Espacios Públicos remarcó el diálogo y la buena recepción de parte de los vecinos que se encontraban en el lugar, quienes fueron informados sobre la serie de irregularidades y peligros a los que fueron expuestos.

Desde el municipio recordaron la importancia de cumplir con los estudios y habilitaciones establecidas en la Ordenanza N°6.240 de ferias barriales. 

En la ciudad hay más de 50 ferias habilitadas donde comerciantes reconvirtieron su actividad ofreciendo productos en un ámbito seguro y movilizando la economía local.

Reunión con concejales

En la semana Pontussi se reunión con la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante para que se introduzcan modificaciones a la Ordenanza 14.456 de ferias artesanales ya que lo que se busca es que los "espacios públicos puedan ser utilizados por todos los vecinos, por eso los permisos para su ubicación son restringidos". 

En ese sentido, Pontussi recordó ante concejales la serie de requisitos que se solicitan a las ferias para su habilitación, tales como certificado de manipulación de alimentos, conexiones eléctricas seguras, cobertura de salud, que se elija a representantes de los feriantes los cuales deben contar con documentación respaldatoria, entre otros.

La interventora de Espacios Públicos recordó que la normativa de ferias N° 14.456 prevé tres espacios para su instalación: plaza Güemes, Paseo Balcarce y Paseo Ameghino; y de manera eventual en Paseo de los Poetas. 

Además, detalló que en la norma se establece la conformación de una Comisión Mixta que está integrada por funcionarios municipales y representantes de los artesanos.

Del encuentro participaron los concejales Ignacio Palarik (UPS), Alicia Vargas, Malvina Gareca (ambas UPS), Pablo López (JC+) y Carolina Am (PS).
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS