LUEGO DEL FESTEJO, LA PENURIA

Un colectivo dejó tirados a 96 hinchas en Córdoba y se llevó sus pertenencias

Un colectivo contratado por hinchas de Central Norte los dejó tirados en Córdoba. Desapareció con sus pertenencias y hoy 96 personas están varadas y a la intemperie en esa provincia. Denunciaron a Nuevo Diario este insólito hecho, pero hay cuestiones inexplicables sobre la transacción y la empresa.

NDS |

Cerca de 100 hinchas de Central Norte, están ahora varados en Córdoba frente a la terminal de ómnibus, sin saber como hacer para regresar a Salta.
Cerca de 100 hinchas de Central Norte, están ahora varados en Córdoba frente a la terminal de ómnibus, sin saber como hacer para regresar a Salta.

El grupo de hinchas de Central Norte damnificados denunció que la empresa Santyno Tours, no solo los dejó sin transporte, sino que se llevó consigo todas sus pertenencias, por lo que los afectados pasaron la noche sin abrigo, dinero ni documentación.

El domingo los aficionados al Club Atlético Central Norte vivieron una fiesta en la Ciudad de Cordoba, ya que su equipo venció por penales a Olimpo de Bahía Blanca y avanzó a las semifinales del Torneo Federal A.

Sin embargo, la alegría y festejos no fue para todos, ya que un grupo de simpatizantes cuervos luego ese momento memorable por el resultado del partido, se dieron con la sorpresa que el colectivo no se encontraba en el lugar pactado para su regreso. Hoy se encuentran varados y a la intemperie.

Federico Cuellar es uno de los hinchas afectados por esta situación en comunicación con Nuevo Diario, contó que el grupo de 96 personas contrataron a dos colectivos de la empresa Santyno Tours, uno se echó a perder en la ruta cerca de Tucumán, debido a dos de sus neumáticos en mal estado y todos tuvieron que seguir viaje amontonados en un solo colectivo hasta Córdoba.

Las 96 personas pasaron todos los controles sin novedad hasta llegar al estadio de Instituto de Córdoba. Arreglaron con el chofer que al término del partido, se encontrarían en ese mismo lugar para emprender el viaje de regreso a Salta.

Sin embargo, llegado el momento sorpresivamente el colectivo no estaba en el lugar pactado y tampoco sus pertenencias que dejaron dentro de esa unidad.

“Nos dejaron sin nada, se llevaron nuestros documentos, billeteras, cargadores de celulares. Todos pasamos frío en la noche de ayer, sin abrigos, se lamentó Federico.

Pero eso no es lo peor, desde Córdoba ahora está con la incertidumbre de cómo volver a Salta, porque tampoco tienen dinero. Dijeron que los dos colectivos habían sido contratados a través de una mujer de nombre Andrea de Bº San Benito de la capital salteña. Durante toda la noche y madrugada se intentó establecer contacto telefónico con la empresa responsable pero no hubo respuesta.

Hoy cerca del mediodía al contactarse con esta mujer, les informaron que se realizó un giro de dinero de unos $290.000 pesos para que el grupo pueda contratar otro servicio de Cordoba a Salta, porque según les dijeron “el colectivo no iba a volver”.

Eso fue todo, por lo que hay varias cuestiones inexplicables sobre el viaje de 96 personas en un solo colectivo, sobre como fue esa transacción para el viaje, sin el nombre completo y un responsable visible y la actitud del chofer de desaparecer con todas las pertenencias de los hinchas.

Consultado por Nuevo Diario, sobre esta insólita e inexplicable situación por la que atraviesan los hinchas del club cuervo, el presidente de la institución, Hector D´Francesco, manifestó que se encuentra haciendo tramites para ver de colaborar de alguna manera con los hinchas varados y asegurar su regreso a casa.

¿Una empresa fantasma?

Según averiguó este medio sobre la empresa Santyno Tours, se encuentra radicada en la localidad de Termas de Rio Hondo, Provincia de Santiago del Estero y tendría sus oficinas en la Avenida Roca 1770. Sin embargo no hay evidencias físicas de que exista, como tampoco números de atención al cliente.

Según consta en la AFIP, se trata de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), y en base a la información pública de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Santiago del Estero, los titulares serían José Francisco Suarez y Romina Jesica Luna, oriundos de la misma localidad.

La personería jurídica de la sociedad se encuentra habilitada para realizar “Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros N.C.P.”, a lo que su titular Suarez también posee la posibilidad de hacer “Servicios de Transporte Automotor de Pasajeros mediante Taxis y Remises, Alquiler de Autos con Chofer (Incluye Radiotaxis). 

A través de una remiseria llamada “Liberty Liberty”, también del mismo municipio, se ofrecen los viajes de la empresa turística.

Puede ser una imagen de texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto que dice "La Liberty Liberty 23 de octubre a las 16:26 santyno tour anuncia las oroximas salidas de TERMAS A TODA LA COSTA ATLANTICA. Los dias jueves 04 de noviembre ,domingo 07 ,miercoles 10,viernes 12 lunes 15 Precio Promocional 5.000 pesos por consulta 3858 433515..Podes reservar tu pasaje en LA REMISERIA LA La Liberty Liberty 3 Me gusta 1 vez compartido Comentar Compartir"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS