CONMEMORACIÓN INEDITA

Un acto del 25 de Mayo restringido y con actividades virtuales

Autoridades provinciales participarán hoy de los actos en conmemoración del 210 Aniversario del 25 de Mayo de 1810 que se realizará en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.

NDS |

Una conmemoración inédita del 25 de Mayo de 1810, se realizará en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.
Una conmemoración inédita del 25 de Mayo de 1810, se realizará en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.

La celebración dará inicio a las 9:45 y contará con la revista y saludo a efectivos de la agrupación militar 25 de Mayo.  Luego, en el mástil central, funcionarios provinciales y municipales realizarán el izamiento de la Bandera nacional y provincial, acompañados por las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Con una invocación religiosa finalizará la ceremonia en honor a los héroes patrios que participaron de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

Actividades virtuales para la conmemoración

A partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), con relatos históricos, danza y música en vivo para viajar en el tiempo y conocer más sobre la Revolución de Mayo. La transmisión se realizará por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Con la participación de maestras de Nivel Inicial y del director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, se hará un recorrido por el Cabildo, el mejor conservado del país, y por la historia de la Revolución, haciendo foco en cómo era Salta en 1810 y cómo funcionaban las fuerzas políticas y sociales una vez que llegaban las noticias desde Buenos Aires.

El Instituto de Música y Danza participará con una intervención del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes, bajo la dirección de Vidala Barboza; y de músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Martín D’Elía; con vestuarios de época y música en vivo que hará viajar en el tiempo a los espectadores.

Este vivo se enmarca en las actividades conjuntas de la Secretaría de Cultura, a través de Museos Conectados, y diferentes áreas del Ministerio de Educación, que tienen como fin alcanzar al segmento educativo y al público en general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS