Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A LA DERIVA CON EL CAMBIO DE GOBIERNO

Trabajadores de la Panadería Social amenazan con un paro

Un grupo de 27 trabajadores de la Panadería Social se encuentran en Asamblea en reclamo por la mitad de los haberes de diciembre adeudados. De no arribar a una solución, entrarían en paro que impediría la provisión de pan a merenderos, hospitales, etc., por tiempo indeterminado.

NDS |

Con el cambio de gobierno no tenemos director ni a quién recurrir, estamos a la deriva” dijo Aldo Gasis, delegado de la Panadería Social.

Aldo Gasis, delegado de la Panadería Social dijo a Nuevo Diario: “La Cooperadora Asistencial y la Municipalidad se pasan las responsabilidades, y los días van pasando y nosotros no estamos en condiciones de seguir aguantando. Si bien desde el sector tuvieron un diálogo con Emilio Fayón de la Municipalidad, “esto fue para apaciguar las aguas solamente”.

Gasis detalló que la mayoría de los trabajadores que prestan sus servicios en la Panadería Social, lo hacen hace casi 10 años, y que si bien algunos pertenecen a la planta permanente de la Municipalidad, otros prestan sus servicios allí pero se encuentran como contratados afiliados al Sindicato de Panaderos.

“Cuando la temporada así lo requiere, somos un total de 70 personas para abastecer escuelas públicas en todos los niveles, hogares de ancianos, merenderos, comedores, hospitales, produciéndose más de 100 bolsas de pan por día, de lunes a viernes, es decir 150 mil unidades de pan”, explicó. 

“Cuando se hizo el cambio de Gobierno, nos quedamos sin director en la  Panadería Social, por eso no tenemos a quién recurrir, nos sentimos a la deriva”, dijo y señaló que en la gestión anterior el titular era el actual presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. 

“Lo que esperamos es que se nos abone el pan correspondiente a la Copa de Leche del mes de diciembre, y hasta ahora no nos abonaron nada”, agregó el representante de este grupo de trabajadores.

Asimismo, aseguró más allá del lícito reclamo: “Queremos ser flexibles, y no queremos que los chicos del Materno Infantil se queden sin pan porque no tienen la culpa, al igual que en las otras instituciones”, no obstante, Gasis insistió en que se encuentran a la expectativa de recibir lo adeudado, para levantar la asamblea: “De lo contrario vamos a entrar en paro por tiempo indeterminado”.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos, somos profesionales, y el pan tiene que salir por el compromiso social que se asume, pero también tenemos derecho a cobrar lo que nos corresponde, y además queremos tener un director, porque estamos totalmente acéfalos”, concluyó el representante de este grupo de empleados, quien detalló que se trata de un organismo que funciona  todos los días para abastecer la amplia demanda de este producto alimenticio en toda la ciudad. 

Más de Salta
El acuerdo que garantiza la seguridad a los empleados de la Cooperadora, fue rubricado por Villada, Racedo Aragón y Portal.

GARANTIZAN LA SEGURIDAD LABORAL

Comuna y Provincia llegan a un acuerdo por la Cooperadora

Tras dos fallidos intentos de llegar a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo por la situación de 249 trabajadores de la Cooperadora Asistencial, finalmente ayer Provincia y Municipalidad rubricaron un documento que garantiza la continuidad laboral y de los programas sociales destinados a familias vulnerables. 

Rossi y Sáenz en el paraje El Rosado de Santa Victoria Este. "Por la emergencia el Ejército ya procesó alrededor de 800.000 litros de agua", indicó.

ESTUVO SANTA VICTORIA CON SÁENZ

“El Gobierno Nacional está presente en Salta", dijo el ministro Rossi

“El Gobierno Nacional está presente a través de un trabajo conjunto de todos sus ministerios. El Ejército Argentino trabaja con efectivos y plantas potabilizadoras para colaborar con el abastecimiento de agua potable", dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi en su recorrida junto a Gustavo Sáenz por Santa Victoria Este.

Denuncian en Coronel Moldes que 117 trabajadores de planta permanente quedaron en la calle y se hicieron contratos de $6.000 a dedo.

MUNICIPALES DESPEDIDOS

En Rosario de Lerma reclaman cinco reincorporaciones

Las mujeres, todas con hijos y jefas de hogar esperan desde el miércoles que Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, las atienda o les explique las razones de por qué no fueron reincorporadas, luego de que las despidiera a principio de año a 117 trabajadores y luego reincorporando a otros.