AMENAZAN CON MEDIDAS DE FUERZA

Trabajadores de la Municipalidad en lucha por adelanto de paritarias

Desde hoy los trabajadores municipales se declararon en estado de alerta y preparan un plan de lucha por la apertura de paritarias y por el adelanto del 15% en junio del aumento programado para septiembre, denuncian además el vaciamiento de departamento médico municipal.

NDS |

Pedro Serrudo, secretario general de la Union de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, anunció un plan de lucha en la Municipalidad.
Pedro Serrudo, secretario general de la Union de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, anunció un plan de lucha en la Municipalidad.

El Secretario General de la Union de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, adelantó que analizarán nuevas medidas de fuerza en caso de no tener soluciones.

Agregó que en las próximas horas se reunirá la comisión directiva y el cuerpo de delegados, previo a la reunión en la Secretaría de Trabajo del miércoles.

“Nos declaramos en estado de alerta, tenemos respuestas por parte del Ejecutivo a los reclamos que venimos efectuando desde hace tiempo y hemos decidido ponerle un punto final con este nuevo plan de lucha”, dijo Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, por FM Aries.

En el marco de un acuerdo con la gestión anterior y la Secretaria de Trabajo, solicitan que hagan efectivo los tres ingresos por mes a la Municipalidad de familiares e hijos de trabajadores fallecidos en actividad y de jubilados. 

Recalcó que la intendenta Bettina Romero es reponsable de estos icumplimientos a pesar de la buena predisposición que tenía la secretaria de Gobierno Frida Fonseca, y el doctor Ramiro Angulo, Procurador Adjunto de la Municipalidad, 

“Los empleados municipales nos sentimos discriminados el funcionario Daniel Nallar, quien sacó un decreto en donde determina contratar a 40 y pico de compañeros de Prevención con un sueldo que tiene por básico 48 mil pesos, y nosotros queremos el mismo básico”, reclamó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS