FALTA DE INFORMACIÓN

Trabajadores de la ex Palúdica se manifestaron contra la Municipalidad

Esta mañana, los trabajadores se manifestaron ante la nula información brindada por la Municipalidad sobre las presuntas obras a iniciar. Mañana habrá una mesa de diálogo con autoridades del ejecutivo municipal, autoridades nacionales y de la empresa que realizaría las obras.

NDS |

La movilización esta mañana en las puertas de la ex Palúdica.
La movilización esta mañana en las puertas de la ex Palúdica.

Adrián Fernández, secretario general de la delegación regional Salta de UPCN, manifestó a Nuevo Diario que en la jornada de hoy se manifestaron para visibilizar el conflicto ante la falta de un mensaje claro de todos los actores involucrados en las obras que se harán en el predio.

“Por toda esa problemática es que hoy nos visibilizamos. Mañana convocamos como forma de mediación y conciliación a las 9 de la mañana con funcionarios de la Municipalidad. No sé si vendrá (Daniel) Nallar porque promete y después manda a otros funcionarios. Va a estar gente de la empresa adjudicataria y gente de nación”, informó.

Fernández señaló que desde el año pasado solicitan a la Municipalidad que se brinde el número de licitación. “Nos mienten, nos dan otro, no hemos tenido acceso. No hemos podido saber qué es lo que quieren hacer y así estamos”, dijo.

Hasta el momento, los trabajadores solo recibieron una notificación de inicio de obra, sin contar con un cronograma claro ni mayor información que permite no interferir con el desarrollo normal de sus tareas. El predio fue entregado a la Municipalidad por parte de la provincia y según los anuncios, se realizará allí la “Ciudad de la Música” con una inversión de 217 millones de pesos.

En el lugar se encuentran trabajadores de SENASA y del programa de Vectores de la Nación.  

Asimismo, Fernández recordó que el predio fue una donación con cargo. El cargo principal fue el uso para servicio de salud, por lo que el cambio de rubro puede llevar a que parientes del donante, Luis Güemes, puedan reclamar la restitución de todo el lugar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS