SETIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Trabajadores de Aguas del Norte logran un aumento del 36%

Aguas del Norte y el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias - Salta (Sutoss), acordaron un incremento salarial del 36 % para los empleados de la empresa que presta el servicio de agua y saneamiento en la provincia.

A partir del año próximo los aumentos pasarán a ser remunerativos.
A partir del año próximo los aumentos pasarán a ser remunerativos.

En el acuerdo, firmado por el presidente del Directorio, Luis María García Salado y el secretario general del Sutoss, Pedro Humberto Cruz Romero, se acordó que los trabajadores tendrán un aumento del 16% en los haberes básicos de julio, que se hará remunerativo en enero de 2022.

En septiembre y octubre respectivamente se otorgará un 5% más, que se harán remunerativos en marzo y abril del año próximo.

Finalmente, en noviembre se otorgará otro 10%, el cual será remunerativo a partir de mayo del 2022.

De acuerdo a un comunicado de Aguas del Norte, "las negociaciones paritarias se realizaron en un marco de diálogo y en la búsqueda permanente de consenso, con el objetivo de que los empleados de la Compañía obtengan el mejor acuerdo posible, pero sin descuidar las posibilidades económicas de la Empresa".

En este marco, García Salado destacó la actitud de Cruz quien, en representación de los trabajadores, "buscó incesantemente llegar a un acuerdo que les permita hacer frente  al creciente costo de vida, pero sin desconocer las dificultades que enfrenta nuestra Empresa como consecuencia de distintos factores que tienen que ver con la pandemia por COVID-19, que ha afectado nuestros ingresos, la volatilidad de la economía nacional, que lleva a que permanentemente se encarezcan nuestros costos de producción y un retraso tarifario que lleva más de dos años".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS