YA NO ALCANZAN LOS $18 MIL

Tercerizados del hospital Papa Francisco amenazan con paros

Un grupo de trabajadores que prestan servicios terciarizados de limpieza que trabajan desde la pandemia, solicita de forma urgente un aumento en sus haberes. Reclaman que el pago de $18 mil, hoy no cubren ni una canasta básica. Plantearon un paro que fue levantado por una conciliación obligatoria.

Se desempeñan en la limpieza del área Covid del Papa Francisco. (Foto: FM Noticias)
Se desempeñan en la limpieza del área Covid del Papa Francisco. (Foto: FM Noticias)

Remarcan que por sus tareas de limpiaza y exposición permanente a material contaminante, tampoco tienen el reconocimiento correspondiente en ese salario.

Los trabajadores desempeñan sus tareas en el hospital Papa Francisco, en zona sureste de la ciudad. Se trata de personal de limpieza que cobra sueldos de 18 mil pesos.

El martes iniciaron un paro, que tuvieron que levantarlo porque fueron notificados para una conciliación obligatoria, pero sino obtienen alguna respuesta vencido ese plazo, retomarán la medida de fuerza. 

Iris, una de las trabajadoras, comentó en diálogo con FM Noticias (88.1) que presta servicios en el nosocomio desde el 2020 y que sus tareas consisten en la limpieza de las salas de internados por Covid -19.

Se trata de 15 trabajadores que se encuentran en esta situación. Habían ingresado a través de la empresa TDB que les ofreció un pago de 100 pesos por hora y pasados dos años los haberes no se incrementaron.  

“Pedimos que nos aumenten aunque sea 50 pesos y nada. Seguimos trabajando porque necesitamos, pero estos sueldos no alcanzan para nada, hay compañeros que toman hasta cuatro colectivos por día”, expresó Iris y comentó que el viernes se reunirán con la empresa para tratar de llegar a un acuerdo.

Desde la firma les explicaron que no pueden subir los sueldos porque desde provincia les dan solo 350 pesos por trabajador y que los 100 que les pagan por hora es lo que les queda, después de insumos y otros gastos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS