JUNIO, ÚLTIMO AUMENTO

Taxistas salteños nuevamente piden una actualización de las tarifas

Teniendo en cuenta los recientes altibajos económicos, tras la devaluación del 22% del peso, anunciada por el Ministro de Economía Sergio Massa, la semana pasada desde el sector de los taxistas solicitaron una revisión de las tarifas, pese a que recientemente se produjo una actualización de las mismas.

A fines de junio se realizó la última readecuación de tarifas. Foto: AMT.
A fines de junio se realizó la última readecuación de tarifas. Foto: AMT.

En diálogo con Nuevo Diario, el referente de SICOTASA,  Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta , Ernesto Alvarado, señaló: “entendemos que la semana pasada tuvimos una devaluación del 22%, a eso se le suma la inflación de los meses de junio y julio, que suman un 12%, y advirtiendo además que hasta hace unos días no teníamos precios de referencias, sobre todo en los repuestos , lo que le solicitamos a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), entendiendo la difícil situación, es que haga un relevamiento de los costos de sistema y, de ser necesario, iniciemos el proceso administrativo de readecuación tarifaria”, señaló. En esa misma línea, Alvarado aclaró que si bien el último incremento en las tarifas fue en el mes de junio, “creemos necesario readecuarlo, porque en esa etapa teníamos el GNC a $110, mientras que hoy en algunas estaciones de servicio lo estamos pagando a $170, el dólar blue lo teníamos a $500 y hoy cotiza a $720, entonces esta situación que estamos viviendo amerita que hagamos el estudio de costos, y entendemos de que todo lo que está vinculado con costos de repuestos está relacionado específicamente con el dólar blue, que hasta ahora ha subido un 40%”.

De este modo insistió: “Creo que el planteo que hacemos y lo hacen otras instituciones es que se haga el relevamiento de costos, para dar lugar a la readecuación de las tarifas”, concluyó.

Por su parte, desde la AMT confirmaron a este medio el ingreso de los correspondientes pedidos por parte de los trabajadores del volante, e indicaron que los mismos deberán ser evaluados por las áreas correspondientes, para luego disponer si corresponde o no proceder a la readecuación de las tarifas.

A la espera de la respuesta de la AMT

Nuevo Diario también dialogó con Atilio Corregidor, de Taxistas Unidos, quien confirmó que desde su sector también realizaron la presentación ante la Autoridad Metropolitana de Transporte para solicitar el relevamiento correspondiente que les permita en breve la readecuación de la tarifa, por las mismas razones esgrimidas: la devaluación del peso y la disparada de los precios para el mantenimiento de los vehículos.

“Entendemos que hay una burocracia administrativa, y entendemos los tiempos, pero nuestro pedido es realmente urgente”, sostuvo Corregidor.

Consultado por los montos posibles a los que ascendería la bajada de bandera, de ser aprobada esta readecuación, el referente no quiso adelantar montos ni porcentajes, a la espera de los estudios de costos que deberá aprobar la AMT.

“Queremos ser prudentes, y no tenemos un número real, lo que tenemos por ahora son nuestros pedidos, y esperamos que no demoren demasiado”, concluyó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS