DESDE UNA DE LAS CUATRO LISTAS

Solicitan Policía Federal para las elecciones de la UNSa

Frente a las elecciones que se tienen previstas para hoy en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se solicitó la intervención de la Policía Federal durante las elecciones a fin de garantizar la seguridad de los comicios.

NDS |

Hasta anoche se esperaba la respuesta del rector al pedido de garantías de seguridad de una de las cuatro listas para las elecciones.
Hasta anoche se esperaba la respuesta del rector al pedido de garantías de seguridad de una de las cuatro listas para las elecciones.

Así se conoció ayer ante la presentación que realizó el apoderado de una de las cuatro listas que disputarán el rectorado, ante situaciones de violencia que se vivenciaron durante el fin de semana en la Casa de Altos Estudios.

Entre las denuncias, se indica que hubo rotura y robo de carteles producidos constantemente en la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales contra tres de las cuatro listas.

La preocupación, sostuvieron, tiene que ver con el hecho que el centro de cómputos donde se dirigirán las urnas de las votaciones está dentro del edificio de Ciencias Económicas.

“Si la seguridad interna no puede siquiera garantizar durante algunas horas la presencia de carteles en la mencionada Facultad, mal pueden garantizar la custodia de las urnas, razón por la cual solicitamos que se otorgue la custodia de las urnas a la policía federal y/o la Gendarmería Nacional, permitiendo a los apoderados de las listas intervinientes, la verificación de esta custodia desde horas 19 del día del acto electoral hasta el escrutinio definitivo”, indica la nota presentada por los apoderados de la lista Martínez Borelli.

Hasta ayer se pudo saber que la Junta Electoral accedió al pedido de la lista, pero restaba la respuesta final del rector Antonio Fernández Fernández.

Junto con esta presentación se solicitó también la renuncia o separación de la abogada “Guadalupe Fernández Soler en sus funciones de miembro de la Comisión Coordinadora Electoral, toda vez que se produciría una incompatibilidad, ya que cualquier recurso deberá ser tratado por el órgano jurídico permanente, que depende jerárquicamente de Fernández Soler, miembro político del gabinete del Rector Antonio Fernández Fernández, participante en esta elección”, indica la denuncia elevada a la Junta Electoral.

Balotaje, el 26 de abril

Las elecciones iniciarán a partir de las 8 y se extenderán hasta las 19. Se elegirán los candidatos de formula de Rector, Decanos, Directores de Sede Regional, representantes del Consejo Superior- Directivo de cada facultad, y Consejo Superior de la Universidad.   

Según se informó desde Radio Universidad, la obtención de los primeros resultados están previstos para las 20.30 y a partir de  las 21 se prevé contar con los resultados definitivos de la contienda electoral. Si los candidatos no sacan la mayoría absoluta de votos, de 50 más 1, se deberá ir a una segunda elección que está prevista para el 26 de Abril. 

Las cuatro listas

Son cuatro listas que van a las elecciones por el rectorado de la UNSa.

La lista Martínez Borelli postula a Mónica Esperanza Moya, como rectora, y a Cecilia Gramajo, como vicerrectora. 

Otra de las listas es la de Revolución Universitaria, que lleva como candidato a rector a Lucio Leonardo Yazlle, en esta ocasión con Juan José Sauad como candidato a vicerrector. 

La Compromiso Académico y Social es encabezada por el ex rector de la Universidad, Víctor Hugo Claros, quien lleva como candidata a vicerrectora a Graciela del Valle Morales. 

También se presenta como candidato a continuar en el cargo el actual rector, Antonio Fernández Fernández, quien se presenta  en fórmula con Mirta Elizabeth Daz como vicerrectora, en la lista denominada "Primero la UNSa".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS