ESTRICTOS CONTROL DE INGRESOS

Sin nuevos casos positivos de COVID-19 para la provincia

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia.

NDS |

La provincia permanece sin circulación comunitaria del virus, por lo que se reforzó el control de ingresos a la Provincia.
La provincia permanece sin circulación comunitaria del virus, por lo que se reforzó el control de ingresos a la Provincia.

Así también, de ese total de casos, 16 se encuentran recuperados.

Hasta el momento no se confirmaron nuevos casos positivos. Se activaron 3 protocolos y permanecen 3 muestras en estudio; indicaron desde  la cartera de salud, agregando que  se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena o bien, que se encuentran en aislamiento estricto.

La provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. 

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda    desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapaboca y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Ingreso a Salta

Se recuerda que por disposición del COE, desde hoy todas las personas provenientes de lugares con circulación viral, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS